Principales



“CAE LA AYUDA A DAMNIFICADOS POR RUMORES EN REDES SOCIALES”: PRESIDENCIA

No se vale queridos compatriotas, ¡No se vale! de verdad ¡No se vale!

/
Francisco Licona
2017-09-23  
21:27

Este medio día el periodista Ramsés Yunes Zorrilla, realizó una muy oportuna entrevista radiofónica al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República Eduardo Sánchez Hernández, en la que entre otras cosas se habló de que la ayuda para los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre  ha disminuido a raíz de una serie de malintencionados e irresponsables videos que se han estado subiendo a las redes sociales.


Esta es parte de la entrevista:


Periodista Ramsés Yunes Zorrilla: Mire usted señor vocero usted sabe que  las redes sociales son un gran invento pero también son de mucha confusión, hay muchos videos hay muchos audios y se va a entrar con maquinaria para demoler los edificios, eso no va a suceder hasta que no haya algún cuerpo con vida o ya sin vida


Vocero Oficial del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández: "Es correcto las redes sociales, lo que hemos visto tanto en la Ciudad de México y en todos los lugares donde hubo afectaciones  por los sismos es de una enorme solidaridad de la gente, desafortunadamente una muy pequeña minoría han aprovechado la situación  para correr en redes sociales rumores, para correr información  falsa y para confundir. Yo lo primero que les pediría a la gente sería que por favor no hagan caso a estos rumores y  mucho menos seamos cómplices al reenviarlos al propalarlos todavía en nuestras redes; acudan a medios oficiales, acudan  a medios de comunicación  para detener esta información.


"Efectivamente hay quien estuvo diciendo esto, es absolutamente  una barbaridad, el presidente de la república lo dijo lo reiteró, la primera prioridad es precisamente rescatar a la gente con vida y mientras existe la sospecha, el más mínimo indicio de que hay alguien atrapado bajo los escombros  la orden del presidente de la república es que se continúe la búsqueda  hasta estar seguros, de manera que en este sentido no debe haber ninguna preocupación".


Ramsés Yunes Zorrilla: Señor vocero  Entonces no se está bloqueando la ayuda como hay videos del obispo de Morelos.


Vocero Oficial: "Mire yo no visto ese video Lo que si he visto es que ha bajado la ayuda por ejemplo aquí en la CDMX ya  la gente no está acudiendo a los Centros de acopio como lo estado haciendo anteriormente.


"Esto es bien importante que la gente sepa, miren cuando una familia lleva una caja con medicina, con ropa y con agua; los voluntarios en los Centro de Acopio tienen  que abrirla, para qué, para hacer fundamentalmente por tres cosas:


"La primera, es que si llevan medicinas, estas medicinas sean inspeccionadas por personal médico que está en los centros de acopio para verificar que efectivamente dentro de la caja esté la medicina que corresponde, hasta que no esté caduca o que no tenga restricciones para ser tomada por alguien que no lo ha recibido por receta médica.


"Lo segundo es que cuando se trata de alimentos, se revisan que no tengan recha de caducidad, que no tengan algún empaque de estos alimentos en conserva  que no tenga una fuga por las que estén echadas a perder.


"Y después lo que hacen los voluntarios y la gran cantidad de jóvenes que están ahí,  es clasificar toda esa ayuda y hacer cajas, por ejemplo se hacen cajas para familias que tienen bebés, otra que se hacen para personas que tienen diabetes, en fin ahí llega toda la ayuda a granel pero se tienen que clasificar para armar las cajas que van a llegar con la ayuda ya al destinatario.


"Hemos visto por ejemplo, que llegan camiones con latas de atún, bueno pues esas latas se distribuyen en las distintas despensas que se están haciendo, desafortunadamente la gente con este tipo de video y este tipo de información se ha desincentivado el que la ayuda fluya y la realidad es que la ayuda sigue necesitándose".


 


Como puede usted darse cuenta, a los daños de los terremotos hay que agregarle ahora los de personas sin escrúpulos e irresponsables que se escudan en el anonimato de las redes sociales para desincentivar la ayuda, sobre todo en estos momentos en que el país más necesita la ayuda de todos, pues México ha pasado al menos en este mes de septiembre por un Huracán, inmediatamente después dos tormentas tropicales,  luego el sismo del 7 de septiembre, después otro huracán, otra tormenta tropical y ahora el sismo del 19 de septiembre de 2017.


No se vale queridos compatriotas.  

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Eduardo Sánchez Hernández | Ramsés Yunes Zorrilla | Política | Veracruz | Sismo sep 2017 |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas