Principales



'PURA SANGRE', CON KARIME MACÍAS

De la columnas "Al respecto"

/
Alejandro Aguirre Guerrero
2017-10-05  
00:00

Y resulta que 3 meses antes de que Javier Duarte vuelva a aparecer físicamente en escena, durante su tercera audiencia para enero de 2018, reavivaron los presuntos excesos en Veracruz de su esposa, Karime Macías. No existen las coincidencias, por supuesto. 


Me confirman fuentes federales y algunos colegas que la idea de hacer mediático el presunto club hípico de Macías vino de las autoridades de Veracruz. La PGR no tenía la intención de filtrarlo, sin embargo, la insistencia vino de tierras xalapeñas. 


La estrategia fue sencilla: recordar los excesos del matrimonio veracruzano en medios nacionales, horas antes de que el Gobernador Miguel Yunes anunciara un paquete de reformas al Sistema Anticorrupción Estatal. Lo pensó bien, aplicó aquella de "recordemos la corrupción que vivimos y les presento el antídoto". 


El tema de Duarte y su mujer dejó de figurar en la agenda nacional por razones lógicas: los sismos del 7 y 19 de septiembre ocupan aún buena parte de la atención mediática. Resultaba necesario darle una "recordadita" a la opinión pública. 


De esta manera, después de evidenciar con Carlos Loret, en Despierta de Televisa, que una presunta propiedad hípica de Karime Macías había sido cateada, y que justamente ahí, habían encontrado dos caballos "pura sangre" con valor aproximado de millón y medio de pesos cada uno, Yunes pidió a su Contralor y al Fiscal estatal acelerar la investigación sobre la ex primera dama. 


En Veracruz son pocos los que dudan de la participación de Macías en la quiebra del estado. Sin embargo, ya me habían adelantado fuentes de la PGR lo siguiente: no habrá orden de aprehensión o citatorio para ella hasta que lleguen a México tanto Moisés Mansur como Javier Nava, o cuando menos, uno de los dos, pues ahí descansa mucho del caso contra la de Coatzacoalcos. 


De esta manera, mientras PGR no consiga extraditar a los dos presuntos testaferros de Duarte, el Gobierno de Veracruz, o quizá la Fiscalía, buscarán mantener el tema vigente en medios nacionales hasta enero del próximo año, cuando por causas naturales todos recordarán a Javier, el que aún se encuentra en el Reclusorio Norte, con algunos kilos menos, esperando su siguiente audiencia. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Karime Macías de Duarte | Javier Duarte | pura sangre | caballos |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas