Noticias al Día



Suspenden transporte fluvial por fuerte corriente en río Coatzacoalcos


/
Agencia loseditores.com
2017-10-11  
09:10 Coatzacoalcos

El transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende fueron suspendidas la noche de este martes, ante la fuerte corriente que trae el río Coatzacoalcos, las actividades en el transporte fluvial se dificultaron durante la tarde..

La corriente que llegó a registrarse durante la tarde fue de hasta seis nudos,  regularmente la corriente es de 0.5 y 1.5 nudos.

A las 20:00 horas de este martes suspendieron las actividades en el paso de lanchas, tras dar la instrucción la Capitanía de Puerto, está previsto reanudar las actividades a las 6 de la mañana de este miércoles.

El servicio fluvial se mantuvo abierto, bajo la reserva de que en cualquier momento podrían suspender las actividades para prevenir riesgos entre quienes tienen que cruzar de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.

Unas siete mil personas cruzan diariamente, de las cuales el 30 por ciento lo hace durante la tarde noche ya que es cuando retornan a sus hogares después de salir de la escuela o el trabajo.

El servicio de transboradores cumplió cuatro días sin operar, los transbordadores permanecen atracados en el lado Coatzacoalcos, durante este tiempo el personal responsable realiza trabajos de mantenimiento a los ferrys.

Desde el sábado pasado, los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva están parado.

Por el río se puede observar el arrastre de lirio, palotada y enormes cantidades de pastizales.

En el muelle del lado de Villa Allende, se han acumulado enormes cantidades de pastizales y lirio, que es arrastrado por la corriente de río arriba y que desembocan en Coatzacoalcos.

Al menos tres señalamientos marítimos instalados en el canal de navegación de Coatzacoalcos, presentan daños...

La fuerte marejada ocasionó que tres boyas resultaran con daños, inclusive una tuvo que ser asegurada tras su arrastre.

Se trató de la boya número 12, la cual fue arrastrada unos metros luego de que se soltara y fuera sujetada.

Tres embarcaciones apoyados por el remolcador Oaxaca, se logró el rescate de la boya y así poder garantizar sin problemas la entrada y salida de embarcaciones al puerto de Coatzacoalcos.

Dicho señalamiento se encontraba sujeto a la altura del acceso a la laguna de pajaritos.

En cuanto a las boyas cinco y siete, estas perdieron las torretas debido a la fuerte corriente que registra el río; el lunes la corriente del río reportada fue de tres nudos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: transporte fluvial | coatzacoalcos | villa allende. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas