Noticias al Día



Impulsa Américo Zúñiga apertura de albergue para víctimas de violencia de género


/
Comunicado de prensa
2017-10-11  
11:28 Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una reunión de trabajo para analizar lo necesario para abrir un albergue de atención a víctimas de violencia de género, mismo que sería el primero de su tipo en el estado en estar bajo la supervisión de una administración municipal, ya que los dos existentes en Coatzacoalcos y Orizaba son regidos por asociaciones civiles.


Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes y acompañado por las regidoras Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández, el munícipe señaló que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de este inmueble debe de ser un compromiso primordial para la administración.


En ese sentido, se propuso la participación de la sociedad civil y de agrupaciones sociales para que colaboren para la puesta en marcha y mantenimiento de este espacio, así como la organización de eventos en los que la población se pueda sumar a esta noble causa.


El edificio del albergue ya fue supervisado por personal de Protección Civil Municipal, para garantizar la estabilidad del mismo, pero es necesario realizar trabajos de pintura e impermeabilizante, así como adquirir nuevo mobiliario, ropa de cama, utensilios de cocina y cubrir otras necesidades, para que esté listo para recibir a víctimas de violencia de género.


Durante la reunión estuvieron presentes el tesorero Carlos Durante Sedas; los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | albergue | mujeres | atención a víctimas | violencia. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas