Principales



PEPE EN LAS ENCUESTAS

De la columna "Perfilando"

/
Iván Calderón
2017-10-11  
18:03

Aun y con todo en contra, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional no puede darse el lujo de imponer a un candidato al gobierno de Veracruz para la elección del 2018.


  La neta.


  El próximo abanderado priista, ya sean los Yunes rojos, Juan Manuel Diez o cualquier agregado, debe de salir de un proceso transparente que les evite el riesgo de resultar divididos, tal y como se encuentran en la actualidad, ya que en honor a la verdad la militancia de a pie, aún no sabe para dónde van a jalar y eso que estamos en los tiempos definitorios.


  De esta manera, para el sector tricolor el método “menos costoso” para sortear los conflictos internos sería innegablemente la encuesta, ya que este partido necesita de un candidato competitivo y con altas preferencias sociales para disputar la gubernatura contra un MORENA que traerá el efecto de Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, contra un Miguel Ángel Yunes Márquez quien es el seguro candidato del “Frente Ciudadano” integrado hasta el momento por MC, PAN y PRD.


  Según una encuesta interna realizada por el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es el senador José Francisco Yunes Zorrilla el mejor posicionado para la candidatura a la Gubernatura del Estado.


  Le explico.


  A través de un sondeo realizado entre militantes y simpatizantes, Pepe cuenta con el 24.47% de las preferencias, seguido de Héctor Yunes con un 21.32%, Juan Manuel Diez Francos con un 10.75% y Miguel Alemán Magnani con un 5.38% y los que no saben superan los 34 puntos porcentuales.


  Con lo anterior, para empezar los Yunes rojos ya deben de ponerse de acuerdo y no esperarse hasta diciembre. Y de inclinarse por estos números, el PRI aun tendría el tiempo indicado para ir apuntalando a Pepe Yunes como su candidato el próximo año, contando con la autoridad de sumar y acordar con todos los actores afines a este proyecto que cuenten con capital político electoral en toda la entidad.


  Se tiene que decir, los priistas veracruzanos viven momentos cruciales y urge un fuerte golpe en la mesa, ya que mientras pierden el tiempo en busca de no lesionar los intereses internos, son los morenistas, así como los panistas y perredistas quienes ya recorren Veracruz. Y vaya que los colorados están pecando de alertados.


  En fin, si las encuestas internas dicen que es Pepe, pues Pepe tendrá que ser.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pepe Yunes | encuestas | Héctor Yunes | Juan Manuel Diez Francos |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas