Noticias al Día



Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para introducción de gas natural: Américo Zúñiga


/
Agencias
2017-10-12  
08:41 Xalapa

Al señalar contundente que el Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de la línea de introducción de gas natural en la ciudad, dijo que lo que existe es la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria.


Recordó que el proyecto de la línea de gas natural en Xalapa y la región “es un proyecto autorizado por instancias federales. Ni el estado ni el municipio estamos facultados para tomar determinaciones en cuanto al suministro y distribución de la energía, como es el caso del gas, de la electricidad o la gasolina”.


Dijo que fueron las instancias federales e incluso las estatales, las que emitieron los primeros permisos para la entrada de este energético, “y al Ayuntamiento de Xalapa solo le compete la emisión de la licencia de construcción en los tramos que corresponde a la jurisdicción del territorio municipal”.


Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.


—¿No es una imposición de tu administración?


“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.


“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.


“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP.  El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | PERMISO | LÍNEA DE INTRODUCCIÓN | GAS NATURAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas