Columna Política Express



¡De reversa!... Bajan del caballo a regidores de partidos gandallas. Entran mujeres y candidatos de partidos coaligados.


/
Redacción
2017-10-12  
09:07

Quienes ya se sentían regidores -por lo que tanto lucharon- tendrán que esperar nuevas definiciones ya que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideraron que  se deben emitir nuevos procedimientos y criterios para asignar regidurías en los 212 municipios de Veracruz.


Lo anterior a pesar de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, habían validado el procedimiento para la asignación de regidurías.


El error de los magistrados del TEV que preside Roberto Sigala Aguilar, consistió en resolver que se excluyeran de las regidurías a los partidos coaligados que ganaron las presidencias municipales.


Así, se tendrá que corregir y retirar las regidurías asignadas al Partido Político que ganó la alcaldía y dárselas a los que participaron en la coalición.


La Sala Superior del TEPJF determinó que en la nueva asignación prevalezcan los principios de pluralidad y equidad de género.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TEPJF | TEV | OPLE | Regidurías | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas