Noticias al Día



Lista detallada de terrenos, departamentos y bienes incautados a 'duartistas'


/
Agencia loseditores.com
2017-10-13  
10:35 Xalapa

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares dio a conocer este jueves la lista de propiedades que ha incautado a los duartistas.
Entre ellas, hay terrenos, departamentos, locales comerciales y hasta un avión de 3.7 millones de dolares, incautados lo mismo a Edgar Spinoso, diputado federal; Xóchitl Tress, presunta ex novia de Javier Duarte de Ochoa y al mismo José Juan Janeiro Rodríguez, uno de sus principales cómplices en el desfalco a Veracruz y cuya entrega fue pactada a cambio de desaparecer las órdenes de aprehensión que había librado la PGR.
Aquí están los detalles de dichas propiedades, independientes de los 722 millones de pesos en efectivo que también recibió Yunes Linares .
LAS DE JANEIRO
Datos Generales.
Rancho Ubicado en Las Mesas, Valle de Bravo.
Estado de México.
Estatus:
El Gobierno del Estado es dueño de una tercera parte de los derechos de copropiedad.
Superficie del Estado:
304,365.37 m2
La escritura del rancho las Mesas fue expedida por el hoy secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, que el 29 de agosto de 2016 fungía aun como el notario número 10. El trámite incluyó la presentación de Mauricio Liévanos Núñez, representante de José Juan Janeiro Rodríguez, uno de los perdonados por la PGR para dar información de Javier Duarte.
Como donatario, fungió Daniel Ortiz Peña, actual titular del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, Gestor oficioso del Gobierno del Estado.
El oficio indica que el donante realizó la acción libre de toda coacción y por iniciativa propia, cediendo al gobierno estatal el 33 por ciento del total del terreno de 922 mil 319.30 metros cuadrados.
El contrato establece que junto al terreno, van incluidos todos los bienes muebles y animales que correspondan, destacando que tras la donación, el donante no podrá ejercer acción alguna tendiente a la propiedad del predio.
También se incluyen documentos en los que la PGR ordena el levantamiento del aseguramiento, y se notifica al registro público de aquella demarcación de los efectos que surte la donación celebrada el 29 de agosto de 2016.
Datos Generales.
Predio rústico El Faunito.
Fortín de las Flores, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie:
58,076 m2
 La donación de El Faunito también estuvo acreditada por Armengual, el 29 de agosto de 2016, donde también compareció Mauricio Liévanos Núñez, representante de José Juan Janeiro Rodríguez.
Datos Generales:
Casa en Tlacotalpan
Miguel Z. Cházaro Núm. 57 Col. Centro, Tlacotalpan, Ver.
Superficie:
522.44 m2
Estatus:
Se encuentra en posesión y destino del decreto. A la fecha se cuenta con un juicio de nulidad y un diverso de amparo.
La casa de Tlacotalpan incluye el decreto por el que se expropia el inmueble “por causa de utilidad pública para ser destinado a la creación, instalación y funcionamiento de un centro cultural, biblioteca y museo en favor del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Sin embargo, es necesario destacar que la casa aun no le pertenece al gobierno estatal, pues solo se encuentra en posesión pues a la fecha se cuenta con un juicio de nulidad y un diverso de amparo para revocar la expropiación.
HASTA XÓCHITL TRESS FIGURA
Datos Generales.
Lote “A” deducido de la subdivisión del lote de terreno número 24, mz 79 segunda sección y su construcción Fracc. Costa de oro/ Casa edificada en el lote C, Calle Salmón, marcada con el número 281.
Boca del Río, Veracruz.
Estatus:
Pendiente de escrituración
Superficie:
180 m2
 Por lo que hace a las propiedades de Xóchitl Tress, se trata de dos lotes de una vivienda en Boca del Río, que fueron comprados por Javier Duarte a través de empresas fantasma, cuyo valor total supera los 13 millones de pesos.
Los dos lotes fueron entregados al gobierno estatal para resarcir el daño ocasionado por el enriquecimiento ilícito de Xóchitl, en el orden de los 8 millones de pesos y para dejarla en libertad.
LAS DE SPINOSO
Datos Generales.
Departamento 11D Denominado Marina Tajín.
Alvarado, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie:
281 m2
La donación del predio Marina Tajín, en Alvarado, fue avalada por Armengual, el 30 de noviembre de 2016, entre Gerardo Murillo Martínez, representante de Astrid Spinoso Carrera, hermana de Edgar Spinoso, poseedor de un avión, y Daniel Ortiz.
La propiedad en cuestión es un condominio de 16 pisos de 43 departamentos, ubicado en Mandinda, en el municipio de Alvarado, del que se donó el departamento 11 D, de más de 2 millones de pesos de acuerdo con el avalúo.
Datos Generales.
Local Comercial Núm. 203 nivel 2 Edifico Torre Ánimas
Xalapa, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie:
36.45 m2
El local comercial de la Torre Ánimas era propiedad de Edgar Spinoso Carrera y fue entregado el 30 de noviembre de 2016 por Gerardo Murillo Martínez, el representante legal.
Datos Generales.
4 lotes de terreno Punta Tiburón, Residencial Marina y Golf.
Alvarado, Veracruz.
Estatus:
Escriturado
 Los cuatro terrenos en Punta Tiburón estaban a nombre de Astrid Spinoso Carrera, hermana del diputado federal. Dichos predios tienen diversas medidas de mil 232 metros cuadrados; mil 61 metros cuadrados; 947 metros cuadrados; y mil 278 metros cuadrados.
Datos Generales.
Lotes de Terreno Números 8, 9, 10 y 11, Fraccionamiento 3, Manzana 1, Sección “A”,  Predio Rústico Pastoresa.
Xalapa, Veracruz.
Estatus: 
Escriturado.
Superficie Total:
2515.34 m2
Por cuanto hace a los terrenos en Pastoresa, estos estaban en poder de la persona moral denominada “Aledce SA de CV” y fueron entregados por Guillermo Murillo Martínez el 30 de noviembre del año pasado.
Datos Generales.
Carretera Federal 140, km 17, Corral Falso.
Emiliano Zapata, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie:
9,000.37 m2
El terreno en Corral Falso estaba a nombre de Alfredo Spinoso Carrera, también hermano de Edgar Spinoso Carrera, cuya donación se realizó el 30 de noviembre de 2016.
Datos Generales:
Fracc. Monte Magno Ánimas Residencial, Lotes de terreno número 1, 2, 3, 4 y 5, Xalapa, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie total:
600 m2
En Monte Magno también se aseguró una propiedad, que estaba a nombre de Inmobiliaria SICA SA de CV, representada por el mismo abogado de Spinoso Carrera.
Datos Generales.
Lote 2 Zona 4 Av. Los Tabachines.
Emiliano Zapata, Veracruz.
Estatus:
Escriturado.
Superficie:
610.15 m2
En Emiliano Zapata, se obtuvo la propiedad de un predio en el campo de golf, que estaba en manos de Astrid Spinoso Carrera, el 30 de noviembre de 2016.
LOS AVIONES
Datos Generales:
Helicóptero Robinson 66.
Modelo / Serie / Matrícula:
2011 R-66 / 7063 / XA-UYI.
De acuerdo con la factura expedida por la empresa "Taller PIZA S de R.L. de C.V", con domicilio fiscal en Jardines de las Ánimas, aquí en Xalapa, se trata de una aeronave de 872 mil 320 dolares, con asientos de piel color café claro, adquirido el 30 de noviembre de 2011 y entregado el 5 de diciembre.
El helicóptero, de acuerdo con la misma factura, fue entregado en la fábrica Torrance, en California, Estados Unidos.
El documento de donación del helicóptero fue expedido el 8 de marzo de este año en Banderilla, ante el notario Público adscrito a la notaría 26, Germán Guillermo del Moral Sagahón, y quedó celebrado entre la empresa PIZA, representada por Gerardo Murillo Martínez y Daniel Ortiz Peña, cuya personalidad es la de " Gestor Oficioso del Gobierno del Estado de Veracruz".
Datos Generales:
Avión Lear Jet 45XR.
Modelo / Serie / Matrícula:
102 / 102 / Americana N102ES.
El avión tuvo un costo de 3 millones 700 mil dolares, de acuerdo con el documento 3272014 de la empresa Aircraft Management International Inc, de fecha 27 de marzo de 2014.
La factura fue endosada a la empresa Transportes Ejecutivos PIZA, la misma que tenía también en su poder el helicóptero antes mencionado.
El documento de donación del helicóptero también  fue expedido por el notario Público adscrito a la notaría 26, Germán Guillermo del Moral Sagahón, el 30 de noviembre de 2016 y quedó celebrado entre la empresa PIZA, representada por Gerardo Murillo Martínez y Daniel Ortiz Peña, cuya personalidad es la de " Gestor Oficioso del Gobierno del Estado de Veracruz".

 
 
TEMAS RELACIONADOS: LISTA | PROPIEDADES INCAUTADAS | GOBIERNO DUARTISTA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas