Principales



MINISTERIALES DETIENEN A DOCTORA EN BOCA DEL RÍO POR 'CONFUSIÓN' (+Video)

El Fiscal dice que está 'avergonzado'

/
Redacción
2017-10-16  
11:46

Cuando la situación de inseguridad del Estado no da para tener confianza en absolutamente nadie, lo que le sucedió a una doctora en Boca del Río la mañana de este lunes es realmente de recapacitar en la actuación de los policías ministeriales del Estado.


Una mujer fue perseguida desde que salió de su domicilio y ante el acoso de dos personas a bordo de una camioneta blanca, se metió al Café La Parroquia de Boca del Río para evitar ser "levantada". Dichos sujetos la detuvieron e intentaron meterla por la fuerza a la camioneta. Mientras ella gritaba que la estaban secuestrando, clientes del lugar comenzaron a grabar los  hechos y solicitaron a todos que se identificaran.


Es de destacar el valor de los clientes del lugar que no solo grabaron, sino que encararon a las dos personas que con pistola al cinto intentaban subir a la asustada señora que se identificó al final como Doctora. Fue hasta ese momento -cuando dio sus generales- que los presuntos ministeriales se dieron cuenta de su error y comenzó la penosa actuación del "Usted disculpe".


Estos hechos fueron compartidos a través de redes sociales, donde usuarios recriminaron al Fiscal Jorge Winckler el hecho por la actuación de los ministeriales que no se apegó a los derechos humanos.


Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la persecución y detención de una mujer por parte de la Policía Ministerial no debió haber ocurrido de esa manera y por ello dichos elementos ya fueron suspendidos.


Expresó que los elementos no respetaron los protocolos de derechos humanos que se les han enseñado y es por eso que se les retiró el arma de cargo y fueron concentrados, además de que se les abrirá una carpeta de investigación.


Precisó que buscará a la víctima para pedirle una disculpa además de que la invitará a presentar la denuncia correspondiente por lo hechos ocurridos en el municipio de Boca del Río.


Añadió que aún cuando la víctima no presente la denuncia se iniciará una carpeta de investigación de oficio y señaló que el delito que se les imputará es el de abuso de autoridad.


Asimismo confirmó que se trataba de una detención ilegal pues no se trataba de la persona contra la que se había emitido la orden de captura.


"Es increíble que personal que en teoría ha tomado no uno sino varios cursos de derechos humanos cometan algo de que es un delito, yo en lo personal le pido una disculpa a la doctora, (...) Yo estoy avergonzado", declaró.



El video fue transmitido en vivo por el periodista Marcos Miranda Cogco.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ministeriales | Boca del Río | Veracruz | levantón | doctora | inseguridad |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas