Columna Política Express



Alcalde electo de Xalapa rechaza la Policía Municipal, pero en campaña prometió ‘Policía de Barrio’… ¿A qué estamos jugando?


/
Redacción
2017-10-16  
18:59

Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.


En campaña Hipólito Rodríguez comentó: “Lo que necesitamos es tener ahí, donde se cometen los crímenes a un policía de barrio, a un policía vecinal que la gente conozca y en el cual pueda confiar. Necesitamos que estén cerca de la gente”.


“Nosotros promoveremos una policía barrial de proximidad, que es lo que recomiendan, los estudiosos del tema de criminalidad en las principales ciudades del país”.


Sin embargo, ahora que Miguel Ángel Yunes Linares regresará la responsabilidad a los ayuntamientos y transferirá a ellos los cuerpos de seguridad con la Policía Municipal, pues resulta que a Hipólito le parece una mala idea y dice que es "Precipitada la transferencia de cuerpos de seguridad a los municipios".


¿Y mientras? Xalapa sufre su peor ola delictiva de los tiempos modernos y si con la policía estatal así estamos, ¿Cómo nos irá con Policías de Barrio?


Usted qué opina ¿Quién debe quedarse con la policía? ¿Yunes Linares o Hipólito Rodríguez?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez | Policía de Barrio | Policía Municipal | Yunes Linares | Xalapa | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas