Noticias al Día



Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales


/
Comunicado de prensa
2017-10-17  
07:44 Xalapa

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, como nunca en la historia, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez logró abatir en un 40 por ciento el rezago que existía en obras de infraestructura pluvial, por lo que hoy, cientos de colonias han dejado de inundarse, así lo aseguró el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco.


“Cuando inició el gobierno, hace cuatro años, el rezago en obras de infraestructura pluvial era de mil millones de pesos y hoy, gracias al impulso decidido del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se realizó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, lo que permitió abatir en un 40 por ciento el rezago que tenía la ciudad”.


Esta administración hizo lo que ninguna había hecho, añadió García Pacheco, al citar como ejemplos los casos de los colectores Amazonas, División del Norte, Fernando Gutiérrez Barrios en sus tres etapas, Santa Rosa, Río Misantla, Culturas Mexicanas, Río Sedeño y Montes de Xalapa, entre otros.


Dijo que los próximos gobiernos municipales tendrán que invertir unos 600 millones de pesos para abatir al cien por ciento este rezago en obras de infraestructura hidráulica que eviten las inundaciones en colonias y den una mayor calidad de vida a las familias xalapeñas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | COLECTORES PLUVIALES. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas