Noticias al Día



Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico


/
Comunicado de prensa
2017-10-18  
07:32 Xalapa

La reconstrucción de la calle de Xalapeños Ilustres en los tramos comprendidos entre Insurgentes y Carrillo Puerto, así como el de 20 de noviembre y Santos Degollado, registra un avance del 60 por ciento para convertirse en una vialidad digna dentro del programa de Regeneración del Centro Histórico. 


En el tramo de Insurgentes y Carrillo Puerto los trabajos avanzan de manera considerable en la introducción de más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico, la rehabilitación de 162 metros de la red de agua potable, de 170 metros de la red de drenaje sanitario y de 84 metros del drenaje pluvial, así como la instalación de pozos de visita y tragatormentas.


La obra involucra una inversión superior a los 2.5 millones de pesos provenientes de recursos presupuestarios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla.


De igual manera el tramo de Xalapeños Ilustres entre la avenida 20 de noviembre y Santos Degollado los trabajos avanzan en la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial, la sustitución de la red de distribución de agua, y la pavimentación con concreto hidráulico.


Dicha reconstrucción de requerirá una inversión superior a los 3 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | CALLE | XALAPEÑOS ILUSTRES | RECONSTRUCCIÓN. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas