Noticias al Día



Denuncia alcalde de la Antigua Litigio 'congelado' sobre límites municipales


/
Agencia loseditores.com
2017-10-18  
08:13

Algunas colonias que se encuentran presuntamente en los limites de la ciudad de Veracruz en realidad pertenecen al municipio de La Antigua aseveró el alcalde de dicho municipio, Felipe de Jesús Fabián Medina.

Expresó que desde el llamado puente de Rio Grande es parte de su municipio, sin embargo Veracruz se lo ha intentado apropiar desde los tiempos de Fidel Herrera, por lo que en su momento se interpuso una queja ante el Congreso del Estado.

Señaló que actualmente el litigio se encuentra “congelado” y ya serán los próximos alcaldes los que tengan que resolver dicha situación territorial, sin embargo están seguros de que el dimane final les favorecerá.

Dijo que incluso dentro de su plan de desarrollo territorial la zona conocida como Colinas de Santa Fe está contemplado, por lo que esperan que los diputado locales les den de una vez por todas la razón.

Acusó que la ciudad de Veracruz ya no tiene para donde continuar creciendo y es por eso que ha intentado apoderarse de su territorio, sin embargo señaló que eso no lo van a permitir pues a ellos les respalda la razón.

“Está esto congelado ante el Congreso del estado pero nosotros tenemos la certeza jurídica y documental de que pertenece a La Antigua los límites territoriales, (…) ahí queda la documentación”, señaló.

Cabe recordar que es precisamente la zona de Colinas de Santa Fe en donde las madres del colectivo Solecito de Veracruz localizaron el llamado cementerio clandestino más grande del país en el cual fueron encontrados más de 200 cráneos humanos en fosas ilegales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: LA ANTIGUA | ALCALDE | FELIPE JESÚS FABIÁN MEDINA | RÍO GRANDE | VERACRUZ | CONGRESO DEL ESTADO. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas