Noticias al Día



Señala a exdirector de Prevención y Readaptación Social de desaparición forzada


/
Agencia loseditores.com
2017-10-19  
14:49 Xalapa
En una sorpresiva audiencia, Olga Jiménez Noya culpó a José Oscar Sánchez Tirado de ser el autor intelectual y material de la desaparición forzada del joven de identidad resguardada  C.D.B.L.

Quien fuera pareja del Director de Prevención y Readaptación Social de Arturo Bermúdez Zurita, señaló que Sánchez Tirado la amenazó de muerte a ella y sus hijos para que no dijera lo que sabía al respecto.

La audiencia de desahogo de prueba anticipada tuvo lugar este día en la sala 2 de juicios orales de Pacho Viejo, aun con la negativa de los abogados de Sánchez Tirado y los seis policías vinculados al mismo caso, que se suscitó en septiembre de 2015.

Previo a la presentación de la declaración de Olga Jiménez, su abogado anticipó que la mujer ha sido amenazada de muerte desde aquel año, cuando supo parte del actuar del ex servidor público al mando de Arturo Bermúdez.

A las amenazas también se agregan las vertidas contra sus hijos y su familia lo que los defensores de los covinculados trataron de desacreditar, señalando que no existen indicios que prueben que efectivamente existieron amenazas y que actualmente haya riesgo de que la mujer pierda la vida.

Por casi media hora, la mujer explicó lo que sabía de los hechos, sin la presencia de los demás vinculados, solamente de sus defensores, señalando que si bien el joven desaparecido sí llegó a su casa la madrugada del 15 de septiembre de 2015, día que diversos testigos refieren haber sabido de él,  tras varias horas de discusión, fue su entonces pareja, Sánchez Tirado, a quien avisó de su presencia en su hogar, el que  se lo llevó con rumbo desconocido y luego le dijo que "ya me encargué de él".

La mujer señaló que el ex servidor público, con quien se casó en marzo de 2016 y se separó en diciembre del mismo año, le había ordenado que no declarara nada de lo que sabía al respecto, por lo que falseó inicialmente la declaración que integra la carpeta de investigación que dio origen al proceso penal que se desahoga.



De hecho, Jiménez Noya argumentó que desde audiencias pasadas quería declarar, sin embargo las amenazas volvieron por lo que se quedó callada hasta este momento.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: OLGA JIMÉNEZ NOYA | JOSÉ OSCAR SÁNCHEZ TIRADO | AUTOR INTELECTUAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas