Noticias al Día



Dicta OPLE medidas cautelares contra Miguel Ángel Yunes Márquez


/
Agencia loseditores.com
2017-10-19  
18:40

El Organismo Público Local Electoral (Ople), dictó medidas cautelares contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, debido a un posible llamado al voto en su recorrido al norte del estado.


Lo anterior informó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, quien dijo que la sanción derivó de una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional.


Sin embargo, el alcalde impugnó este dictamen y ahora será el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la instancia encargada de resolver el tema.


"Se le pidió que se abstuviera en sus actividades de hacer alguna manifestación de la cual se pudiera desprender o presumir que pretende posicionarse a otro cargo político. Puede concurrir, puede participar, pero había una parte del discurso que parecía un llamado a un voto, en el entendido de que las medidas cautelares preventivas tiene esa finalidad de que todos los aspirantes y contendientes puedan cuidar esa parte de su actividad”, dijo.


En su queja el PRI argumentó que el hijo del Gobernador hizo un llamado al voto durante el Foro "Gobierno exitoso”.


La consejera señaló que entre las pruebas presentadas por el partido tricolor está la grabación de un foro que se llevó a cabo en el municipio de Tuxpan y en el que se logra apreciar un llamado al voto.


"El procedimiento lo interpuso el Partido Revolucionario Institucional y se consideró que de acuerdo a las botas periodísticas y al vídeo habla una parte de su discurso pronunciado en el foro en el que parecía un llamado al voto".


La funcionaria electoral dijo que esta semana los magistrados del TEV podrían resolver el tema y fijar alguna sanción al edil boqueño.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Márquez | OPLE | medidas cautelares | TEV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas