Noticias al Día



Piden Evangélicos que no se obligue a los niños a festejar el 'Día de Muertos'


/
Agencia loseditores.com
2017-10-22  
14:28 Xalapa

Evangélicos están en desacuerdo que, en escuelas de la entidad se obliga a los menores a participar en las festividades del “Día de Muertos”, por lo que demandan respeto a sus creencias.

El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez señaló lo anterior y recordó que acudió ante el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez quien les hizo patente que se instruirá a los niveles para que no sean obligados los menores a participar en estas acciones.

“En varias escuelas están recibiendo amenazas, para que nuestros hijos de primaria y secundaria participen en las festividades del Día de Muertos, nosotros la respetamos, pero no estamos de acuerdo”, dijo y destacó que como cristianos evangélicos no participan en esas ceremonias.

Por lo anterior, insistió en que son respetuosos de las acciones del resto de la población, sin embargo, pidió se respete la petición que como evangélicos plantearon ante la autoridad.

“No estamos pidiendo que no se celebren estas festividades, lo que único que pedimos es respeto, que no se obligue a los niños. La escuela y la educación es laica”, finalizó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: día de muertos | evangélicos | festejos | niños. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas