Columna Política Express



Entre tanta grilla y politiquería los que se quedan en la indefensión frente a los hampones son los veracruzanos.


/
Redacción
2017-10-23  
17:24

El gobernador Yunes Linares confirmó que no se puede ampliar el Convenio con la Policía Naval por lo que hay riesgo que a partir de noviembre del 2018 los navales abandonen las tareas de vigilancia.


Eso es algo que, evidentemente, nadie quiere porque dejaría en indefensión al Estado.


Sin embargo, la contraparte es lo que el Estado le quiere aplicar a los municipios al transferirles la responsabilidad de la Policía Municipal, cosa que tampoco ha sido bien recibida por la opinión pública.


De acuerdo a la última encuesta activa en este portal, a la pregunta ¿Le parece adecuado que el Gobierno del Estado transfiera responsabilidad de la Seguridad a los municipios? El 31% lo considera adecuado, mientras que el 65% no lo acepta y el 4% contestó que no sabe.


Por un lado el Gobierno del Estado ansía que la Federación no le retire el apoyo, pero por el otro no ve las horas de dejar a los municipios que se rasquen con sus uñas.


Así es la política.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gobierno del Estado | Veracruz | Federación | Marina | Policía Municipal |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas