Columna Política Express



Promesas huecas y atole con el dedo del INE para el 2018, puesto que hasta hoy ha sido un timorato espectador.


/
Redacción
2017-10-23  
18:18

La desconfianza y la simulación de procesos democráticos son desafíos vigentes a vencer del Instituto Nacional Electoral (INE).


Quizá por ello Lorenzo Córdoba, adelantó en un foro con los columnistas y articulistas de EL UNIVERSAL, Purificación Carpinteyro, José Antonio Crespo y Salvador García Soto, que en el 2018 el organismo a su cargo ejercerá a plenitud todas sus facultades. “Timoratos no, daremos manotazos cuando sea necesario”.


Sin embargo, qué valor real pueden tener esas promesas cuando hasta hoy eso es lo que el INE ha sido: “timorato”.


Ejemplos claros los del Estado de México y Coahuila, donde ante el evidente rebase de topes de campaña no se atrevió a dar “manotazos” y donde a base de “criterios” de última hora, resolvió las dudosas elecciones.


Las promesas de Córdoba, se oyeron huecas, lástima que no hubo cuestionamientos al respecto del selecto grupo de columnistas y articulistas que le escuchó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lorenzo Córdoba | INE | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas