Principales



PRI… ¡ASÍ NO SE PINCHES PUEDE!

De la columna “Política al Día”

/
Atticuss Licona
2017-10-23  
20:20

PRI, así no se va a poder mi rey. Sencillamente no se ayudan. Suponiendo que hubiera disposición de volver a creer en ustedes, ‘carnales, nomás se ve por dónde’.


Cuando vemos que los jueces, la PGR y el SAT se van por la fácil al no querer tocar al hilo más delgado de la investigación contra Javier Duarte y sus empresarios fantasma, y nos abofetean en la cara al ofrecerles sentencias mínimas y hasta purgar condenas en libertad condicional a cambio de que colaboren con las pesquisas… no se ayudan.


Cuando la corrupción de Odrebetch toca la puerta de Los Pinos y señala a los altos funcionarios de la empresa en reuniones nada transparentes con Fidel Herrera, Javier Duarte y Enrique Peña Nieto, y que todo esto nos lo restriegue en la cara otro país en donde han caído presidentes por actos de corrupción y que aquí el sistema la única certeza que nos dé es que no pasará nada… no se ayudan.


Cuando el INE se convierte en un Instituto timorato que se niega a dar los necesarios manotazos sobre la mesa al justificar las trapacerías priistas en Coahuila o el Estado de México, y encima de eso nos hace promesas huecas y nos ofrece atole con el dedo asegurándonos que ahora sí, por Diosito santo nos jura que ahora sí, aplicará la Ley Electoral… no se ayudan.


Cuando Karime Macías se la pasa exhibiendo la fragilidad del sistema de justicia penal en México y se pone a llorar como magdalena a las puertas del gobierno inglés solicitando asilo político porque aquí en México se le hostiga y se le persigue a la pobrecita sin justificación alguna, y con todo eso logra recordarnos que en primerísimo lugar hubo algún idiota irresponsable que permitió que se largara… no se ayudan.


Cuando se dejan chamaquear por MORENA, el PAN, el PRD y hasta Movimiento Ciudadano, quienes con habilidad infinita hicieron que Ochoa Reza cayera en el garlito y entregara cándidamente las prerrogativas tricolores del 2018 esperando que la ciudadanía les perdonara un poquito su pasado corrupto y corruptor, y quedan por tanto no solo como los eternos corruptos sino hasta como las inocentes palomitas que se dejaron chamaquear… no se ayudan. 


Cuando sembraron por años en Veracruz miles de bombas y puntos negros de inseguridad que estallan en la frente a la ciudadanía salpicando pedazos humanos por cualquier lugar, y que ahora nos salgan con una cachaza infinita a decirnos que están aprendiendo a ser oposición y que el Gobierno del Cambio es el que está aprendiendo a ser corrupto… no se ayudan.


Cuando las cosas buenas que sus actores políticos realizan son tan pocas y las pocas que hacen parece que les da pena difundirlas por temor a que los tupan en las redes sociales… no se ayudan.


Cuando el PAN, el PRD y hasta MORENA, ya están bien adelantados y todos saben que los candidatos serán Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, y en el PRI siguen jugando a las escondidas y a las manitas sudadas porque quieren “esperar los tiempos”… no se ayudan.


Cuando hacen una Convención Estatal en donde no hacen nada nuevo más que ratificar ominosamente lo acordado en la Convención Nacional sin hacer caso de las voces que piden democracia y apertura… no se ayudan.


PRI, así no se va a poder mi rey, sencillamente no se ayudan, y así no se pinches puede.


@atticuss1910


atticusslicona@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PRI | Veracruz | Peña Nieto | Javier Duarte | Fidel Herrera |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas