Columna Política Express



¡Palo al machismo político de los caciques locales! El OPLE repartió… y se las partió.


/
Redacción
2017-10-27  
13:29

Cayeron las primeras víctimas de las reformas electorales en Veracruz y hay una lloradera por todos lados.


El OPLE, apegado a derecho y conforme a lo dictaminado por el Tribunal Electoral de Veracruz, reajustó la repartición de regidurías en los ayuntamientos veracruzanos. 


Es de destacar la impecable aplicación de los criterios de equidad de género realizada por Alejandro Bonilla Bonilla y los consejeros electorales del OPLE.


A unos la repartición les benefició, pero a otros de plano se las partieron, como es el caso del gremio sindical de electricistas que vieron caer de la regiduría décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz a Lorenzo Piedra.


Igual suerte corrieron los ferrocarrileros en Boca del Río, que a través de su eterno líder Víctor Flores Morales le invirtieron mucho dinero al sobrino para hacerlo “servidor público”.


El otrora reparto de regidurías a grupos políticos locales dejó de funcionar, porque si bien en los Comités Municipales se reparten los huesos, el OPLE, se las re-partió en la mesa.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Víctor Flores Morales | Lorenzo Piedra | caciques políticos | la política | regidurías |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas