Columna Política Express



La romería independiente Presidencial está en riesgo... no les alcanza el tiempo ni tienen el suficiente apoyo.


/
Redacción
2017-11-01  
10:43

Lo que parecía una romería independiente podría terminar en una verbena desierta, pues la vara establecida por los legisladores quedó demasiado alta.


Cuando cerca de 80 personas se registraron para ser candidatos independientes a la Presidencia las cuentas no salían, pues con casi 850 mil firmas necesarias, el padrón electoral no iba a alcanzar.


Pero ya iniciado el proceso de recolección de firmas los aspirantes independientes se dan de topes porque no es lo mismo barrer que trapear. Margarita Zavala hasta ayer era la más aventajada con 35 mil firmas; El Bronco, 20 mil; María de Jesús Patricio (indígena del EZLN), 12 mil; y más abajo Armando Ríos Píter y Pedro Ferriz de Con, menos de 5 mil firmas a la fecha.


A este paso -si bien va- habrá unos dos o tres candidatos independientes y, honestamente, si les cuesta conseguir 850 mil firmas, ¿Cómo lograrán los 15 millones de firmas aproximadas que se necesitan para ganar?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Margarita Zavala | El Bronco | candidatos independientes México | procesos electorales | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas