Principales



LA ESTRATEGIA FAMILIAR DE LOS YUNES


/
Iván Calderón
2017-11-01  
16:35

Mientras algunos de los aspirantes al próximo gobierno de Veracruz ocultan su estirpe o se conocen de problemas entre ellos, o simplemente son solteros como Cuitláhuac García de MORENA, el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez y seguro candidato a la gubernatura por el frente amplio integrado por el Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se encuentra mandando un mensaje contundente para la percepción de los ciudadanos.


  Sin duda.


  El de Boca del Río se maneja como el representante de una familia joven, unida y alegre, características que se convierten en las aspiraciones de muchos veracruzanos. Y con lo anterior, mientras sus posibles opositores aun no cuentan ni con un plan estratégico de posicionamiento electoral en esta materia (o al menos no es visible), Yunes Márquez ya lleva grandes avances en este y otros de sus proyectos.


  El fin de semana pasado, precisamente en la ciudad de Minatitlán, lugar donde la madre del panista es originaria; en las redes sociales del aun presidente municipal se manejó una fotografía junto con su esposa y la señora Leticia Márquez de Yunes, y no dudemos que durante el desarrollo de sus próximos foros, este personaje se haga acompañar más seguido de su cónyuge Patricia Lobeira, siendo una fortaleza con la que sólo Héctor Yunes pudiera contar.


  Pero con el contraste de que este diferenciador ya fue utilizado en la pasada campaña del priista y no le dio muy buenos resultados que digamos, ya que al incluir a sus hijas mayores, estas tuvieron notables diferencias con varios de sus operadores.


  Es más, en la ciudad de Catemaco el novio de una de sus descendientes, estuvo a punto de liarse a golpes con quién fuera Secretario del Ayuntamiento en el marco de una mega marcha de apoyo a Héctor y que estuvo a punto de terminar en tragedia por las ínfulas que ya ostentaba “la burbuja” del entonces candidato.


  Pero esa, ya es otra historia.         


  Se tiene que decir, para los Yunes azules nunca ha sido un problema detonar y apoyarse de su estructura familiar. La neta.


  Incluso, el gobernador Yunes Linares ha consolidado un fuerte equipo con sus hijos. Y por otro lado, nadie puede negar que una sólida imagen familiar vende y muy bien en cuestiones electorales en Veracruz.


  En fin, mientras en el cuarto de guerra del boqueño se afinan los detalles y las estrategias, don Miguel Yunes este fin de semana encabezará sus foros de “Municipio Exitoso” en la zona norte en Poza Rica y en los Tuxtlas.


  En San Andrés Tuxtla, Yunes Márquez será recibido por el alcalde electo Octavio Pérez Garay, personaje que con todo y de haber llegado por la vía independiente tendrá que canalizar para algún lado todo su capital político en la próxima elección de estado.


  Pérez Garay sabe perfectamente que tendrá que trabajar de la mano de esta y de la próxima administración estatal, para lograr todos sus planes de gobierno y con gran inteligencia camina con pies de plomo.


  Y es que aún sin llegar al poder en la suiza veracruzana Tavo mantiene la sartén por el mango y como todo brujo conoce del destino sobre el 2018.


  Esperemos a ver qué pasa.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: campañas electorales Veracruz | la política | Yunes Linares | familia política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas