Noticias al Día



Conozco los problemas de Veracruz y cómo resolverlos: Héctor Yunes


/
Comunicado de prensa
2017-11-03  
16:14

Fue una gira de trabajo en medio del color y la tradición. Con el Xantolo a cuestas, habitantes de la huasteca alta veracruzana disfrazan sus carencias tras una máscara de alegría que evoca a la muerte con el acorde de un violín y la jaranera. 


En medio de la celebración milenaria, el senador Héctor Yunes Landa recorrió este municipio donde sostuvo un encuentro con productores rurales y entregó equipo de cómputo a estudiantes de telebachillerato. 


Por la tarde, participó como uno más en la fiesta de Xantolo, donde la tradición nos hace diferentes para convertirnos en iguales. “Queremos que en Veracruz, la muerte siga siendo una celebración como expresión de nuestra cultura y no una tragedia cotidiana como resultado de la crisis de inseguridad que provoca la ineficacia del actual gobierno”. 


Ante auditorios distintos, en el discurso a muchos y el diálogo en privado, el mensaje fue el mismo: “Conozco los problemas de Veracruz y cómo resolverlos”, dijo en un ambiente de confianza. Héctor Yunes recorrió este municipio para informar también de las gestiones realizadas ante las diversas instancias del gobierno federal, en particular ante autoridades del sector agrario. 


Al inicio de una larga jornada -en la que estuvo acompañado por el presidente municipal Patricio Chirinos y el alcalde electo, Abel Díaz Ponce-, el legislador veracruzano desayunó con productores integrantes de las Uniones Estatales de Comunidades Rurales de México (UNECORM). Su dirigente nacional, Sergio Martín Argüelles “la Mula”, reconoció que el acompañamiento que ha tenido esta organización por parte del Senador ha permitido extenderse a otros estados a favor de miles de trabajadores rurales. 


A ellos, Héctor Yunes reiteró que la gestión es la fortaleza social de un legislador aunque su trabajo sea la elaboración de leyes. “La gestión es fundamental en nuestro vínculo con la gente a la que representamos. Mi trabajo como gestor consiste en dar la voz a ustedes para atender sus demandas”. Al mismo tiempo, reconoció el liderazgo que ejerce la UNECORM en la huasteca veracruzana y en varios estados del país. 


En la comunidad de Horcón Potrero visitó el Telebachillerato para inaugurar un nuevo centro de cómputo, en el que aportó equipo para beneficio de un centenar de estudiantes. En un largo encuentro, también fue testigo de la negrada, una de las celebraciones más importante de la región, donde reconoció el interés de niños y jóvenes por mantener vivas las tradiciones que dan valor e identidad a los veracruzanos. 


Por la noche, como un ciudadano más, recorrió la fiesta de Xantolo en este municipio, donde cientos de danzantes de mezclan para evocar a la muerte en un ambiente de música y color. Dijo que a pesar de la crisis en que se encuentra el estado, los veracruzanos conservan sus valores más arraigados, por lo que hay una “gran riqueza que nunca nos podrá ser arrebatada”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Héctor Yunes Landa | Xantolo | Día de Muertos | Problemas Veracruz inseguridad |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas