Noticias al Día



En nuevo hallazgo localizan al menos diez fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán


/
Agencia loseditores.com
2017-11-03  
16:34

El Colectivo Solecito ha localizado al menos 20 puntos positivos de fosas clandestinas en un predio ubicado en Ixtaczoquitlan, indicó Lucia de los Ángeles Genao, integrante de dicha agrupación.


Señaló que desde hace varios días están trabajando en dicha zona acompañando a sus compañeras del Colectivo Solecito de Cordoba y son las propias madres de familia las que han logrado la localización de estas fosas clandestinas.


Dijo que hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha realizado las excavaciones en el lugar, sin embargo debido a la experiencia con la que cuentan las buscadoras están seguras de que se hallaran inhumaciones ilegales.


Cabe destacar que el predio de Ixtaczoquitlan ya había sido recorrido por las madres del colectivo desde hace varios meses, sin embargo fue hasta hace poco cuando se inició la búsqueda luego de una reunión que se mantuvo con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Rafael Campa Cifrián.


“Estamos trabajando en Ixtaczoquitlan, por Cordoba, ya han habido como unos veintitantos puntos positivos, entonces el trabajo es muy grande de verdad, es enorme, colosal y nosotros necesitamos que nos permitan trabajar”, declaró.


Asimismo comentó que el Colectivo Solecito también sigue trabajando en el predio de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, y en conjunto con la Policía Federal ha logrado hallar al menos 277 personas enterradas ilegalmente ahí.


Dijo que tan sólo en esta semana lograron un nuevo hallazgo, por lo que el trabajo debe seguir hasta que se encuentren a todas las víctimas de desaparición que yacen ahí, por lo que incluso cuentan con apoyo de grupos de especialistas internacionales.


“Ahorita son 277, ese es el número, es bastante impresionante, una atrocidad terrible y seguimos encontrando, hace unos días el último, entonces evidentemente no hemos terminado, es preocupante”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fosas clandestinas Veracruz | desaparecidos crimen organizado | hallazgos inseguridad |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas