Noticias al Día



Jóvenes veracruzanos a la final en proyecto tecnológico en History Channel


/
Agencia loseditores.com
2017-11-04  
08:16

Con un proyecto para concretar un prototipo que permita detectar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) mediante una tecnología no invasiva ni dolorosa, dos jóvenes profesionistas orizabeños y uno xalapeño concursan en la semifinal del canal History Channel.

Así lo dio a conocer Ishtar Rizzo, joven orizabeña, quien comentó que tras estudiar esa carrera en Rusia por haber obtenido una beca, regresó a su natal Orizaba y junto con su amigo Chrystian Zornoza iniciaron un HUB de innovación, en donde junto con el xalapeño Eduardo Lozano se buscó una solución al problema de detección de ETS.

Explicó que de acuerdo con la OMS, cada día un millón de personas adquieren una enfermedad de ese tipo; sin embargo, el 80 por ciento de éstas no presenta síntomas, por lo que una persona se llega a dar cuenta cuando sufre consecuencias indeseadas e irreversibles, como un embarazo ectópico, aborto o hasta la muerte.

Aunado a ellos, dijo, los estudios para detectarse una ETS son dolorosos, invasivos y caros, por lo que a partir de ahí desarrollaron un proyecto para un prototipo de toma de muestra por orina, como la prueba de embarazo, para detectar estas enfermedades, de la cual al momento pueden detectar clamidias.

Agregó que con este proyecto ganaron un concurso de un laboratorio de Hamburgo, Alemania, para desarrollar ahí su prototipo.

Rizzo comentó que tras conocer una convocatoria de History Channel para concursar con soluciones a problemas reales, iniciaron su participación ahí y actualmente se encuentran en la etapa de semifinales, por lo que piden a los veracruzanos y mexicanos su apoyo mediante votación, para pasar a la final.

Los interesados en apoyar a estos jóvenes que concursan contra otros de Latinoamérica pueden entrar a votar en el siguiente enlace.


https://unaidea.tuhistory.com/votar/liza-prueba-rapida-y-economica-para-detectar-ets


GABRIEL LIRA

 
 
TEMAS RELACIONADOS: XALAPA | ORIZABA | PROYECTO | ETS | HISTORY CHANNEL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas