Columna Política Express



Sombrío panorama difícil de enfrentar con tal de salvar el poder y Los Pinos… Una postal de Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día…


/
Redacción
2017-11-04  
09:25

Hace meses escribí y publiqué en El Semanario que como se esperaba que el Índice Anual de Precios al Productor fuera mayor que el del consumidor, era de esperarse también que en el resto del año y en 2018 la inflación se mantendría alta. Señalé que, además, veríamos una menor dinámica en la producción, por las tasas y el ajuste cambiario, lo que avizoraba un riesgo de Stangflacion: inflación con recesión…


Hoy la economía, como adelanté, en el último trimestre se contrajo.


Los riesgos que se observan pueden devenir de la  negociación del TLC, los Sismos de septiembre y el nuevo aumento de los precios de la energía. Lo que podría definir un escenario aún más complicado en 2018 para el país…


Sin embargo, el incierto escenario político electoral pudiera llevar al país a postergar el cambio de decisiones netamente técnicas en aras de maquillar los efectos adversos esperados.


¡Ojalá y no!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Inflación y riesgo para la economia mexicana en el 2018 | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas