Noticias al Día



Llama MORENA ‘Espuria’ a nueva Mesa Directiva del Congreso, asegura que hay cogobierno legislativo entre el PRI y PAN


/
Agencias
2017-11-04  
17:03

El grupo legislativo de Morena en la LXIV Legislatura reprobó la integración de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado porque obedece a un acuerdo entre el PAN y el PRI.


En conferencia de prensa, los legisladores de Morena encabezados por su coordinador, el diputado Amado Cruz Malpica, confirmaron que este sábado votaron en contra del acuerdo que previamente habían establecido las bancadas del PAN y el PRI para ratificar a la panista María Elisa Manterola Sainz como presidenta de la Mesa Directiva, a la perredista Dulce María García López como vicepresidenta, y al priista Ángel Armando López Contreras como secretario.


Al terminar la sesión extraordinaria de este sábado, el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso local, Amado Cruz refirió que ese acuerdo surge de una Junta de Coordinación Política donde “la presidencia o el supuesto presidente de la misma, Sergio Hernández Hernández, que a juicio nuestro es un presidente espurio de esa Junta, y ahora aparece firmando junto con el Partido Revolucionario Institucional y Juntos por Veracruz.”


El representante del Distrito XXIX de Coatzacoalcos I, dijo que siempre que hay acuerdos importantes y trascendentes para la vida de Veracruz “ese acuerdo PRI y PAN se mantiene, lo que obviamente manda el mensaje político y claro de que hay un cogobierno en el legislativo, entre Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional”.


Junto a todos los integrantes de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reunida en su sala de Juntas, el diputado Cruz Malpica, dio a conocer que están reuniendo toda la información relativa en este sentido a fin de actual jurídicamente en contra de la nueva integración de la Mesa Directiva que fungirá como tal a partir de este domingo 5 de noviembre y hasta el 4 de noviembre de 2018


El legislador Cruz Malpica agregó que la Junta de Coordinación Política no tiene la presencia de Morena desde que Sergio Hernández Hernández se quedó con la titularidad de la misma porque es irregular. “Nosotros somos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos.”


En ese sentido, dijo que tratándose de los órganos representativos del Congreso debe de prevalecer la pluralidad política y no se deben de repetir los mismos esquemas y se excluya a la segunda fuerza electoral.


“Tratándose de los órganos representativos del Congreso, debe prevalecer la pluralidad política, el hecho de que se repitan los mismos esquemas y se excluya a la segunda fuerza electoral en el estado, no abona en lo más mínimo al mensaje que los Veracruzanos mandaron en las urnas”, subrayó el diputado Amado Cruz Malpica.


Acompañaron al diputado Amado Cruz, los también diputados Zenyazen Roberto Escobar García, Nicolás De la Cruz De la Cruz, Isaías Pliego Mancilla y Rogelio Arturo Rodríguez García; así como las diputadas Lourdes García González, Miriam Judith González Sheridan, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, María del Rocío Pérez Pérez; Patricia Rodríguez Cueto; Agueda Salgado Castro y Tanya Carola Viveros Cházaro.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Congreso del Estado de Veracruz | Mesa directiva | desacuerdos legislativos en Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas