Noticias al Día



Pide Sergio Hernández dejar intereses partidistas, por bien de Veracruz


/
Cortesía de veracruz.quadratin.com.mx
2017-11-06  
13:46

Para continuar con la reconstrucción de Veracruz es necesario fortalecer la pluralidad, productividad, diálogo y consenso al interior del Congreso del Estado, subrayó el diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández.


En su mensaje por el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Congreso local para continuar trabajando en beneficio de Veracruz, y dejar a un lado las descalificaciones e intereses particulares y partidistas.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que el objetivo principal es lograr que las leyes veracruzanas sean herramientas útiles para la sociedad, y que en su discusión y aprobación se logre mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos.


Uno de los principales retos que enfrentará el Congreso local en el nuevo año de ejercicio constitucional es la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y para lograrlo es necesario continuar reformando el marco jurídico de la entidad y conducirse con responsabilidad y respeto, mencionó.


Además, anunció que la agenda legislativa del primer periodo de sesiones establece la armonización de las leyes secundarias que se han trabajado desde el inicio de 2017 para la implementación del SEA, y donde se han generado los acuerdos más importantes entre todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local.


El periodo iniciado traerá consigo la reforma de al menos 10 ordenamientos y expedición de dos leyes para concluir el marco normativo del SEA, así como el nombramiento de los magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción, y el de los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos del estado, abundó.


El coordinador del Grupo Legislativo del PAN recordó que en el primer año de ejercicio constitucional se analizaron, discutieron y fortalecieron las agendas legislativas de todos los grupos políticos. 


“Hoy Veracruz necesita de hombres y mujeres comprometidos. Los resultados de este primer año están a la vista de todos, y aunque son altamente satisfactorios, son insuficientes; el reclamo de la sociedad es legítimo porque espera más de nosotros, y espera más porque revertir la situación en la que se encontraba Veracruz hace un año nos obliga a redoblar esfuerzos”, dijo.


Sergio Hernández enfatizó la necesidad de hacer a un lado las diferencias, acabar con las descalificaciones y mantener la vía del diálogo para construir consensos que permitan continuar la productividad que caracteriza la LXIV legislatura.


“Nuestra legislatura forma parte del proceso del cambio, seguimos transitando por un camino de dificultades pero conscientes de que estamos sentando nuevos cimientos. Éste ha sido un año histórico para Veracruz”, concluyó.


https://veracruz.quadratin.com.mx/pide-sergio-hernandez-dejar-intereses-partidistas-bien-veracruz/

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sergio Hernández Hernández | Presidente Jucopo Congreso Veracruz | intereses partidistas | partidos pol |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas