Noticias al Día



Reestructuración de la deuda, negocio de Yunes Linares: Cuitláhuac García


/
Cortesía de Imagen del Golfo
2017-11-06  
13:54

El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, informó que la negociación de la reestructuración de la deuda en la entidad es un negocio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Explicó que según información de un medio nacional, producto de la autorización que el Congreso local dio para que el Gobierno de Veracruz negociara la reestructuración de la deuda, familiares del canciller Luis Videgaray recibirían hasta 900 millones de pesos de comisión.


Explicó que es extraño que una empresa ligada al secretario de Relaciones Exteriores sea la que negocie la reestructuración, y consideró que se trata de un negocio del mandatario estatal.


"Miguel Ángel recibió una propuesta de reestructuración de la deuda por el monto de más de 35 mil millones de pesos y con el cual van a obtener un porcentaje por da negociación de poquito más de 900 millones de pesos; es decir, nos están endeudando más a los veracruzanos por cobrar 900 millones de pesos", dijo.


El diputado federal sostuvo que el encargado de llevar a cabo estas transacciones es Jesús Villalobos, exdirector del ISSSTE inhabilitado por presunto fraude.


"El encargado de esa transacción es alguien que está acusado de desfalco en el ISSSTE y fue su sucesor, un personaje de apellido Villalobos, y la empresa a la que están encargando la reestructuración son familiares de Videgaray", añadió.


En otro tema y respecto a las observaciones por más de 14 mil millones de pesos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al último año de gobierno de Javier Duarte, apuntó que tanto el Gobierno de Veracruz como el Federal están protegiendo al exgobernador, y dijo que esas investigaciones deberían repercutir también en el proceso que enfrenta en prisión.


"Lo están protegiendo. El acuerdo que tiene Yunes con Osorio Chong de no tocarlo en esos temas. No se olviden que la Fiscalía General del Estado acusó a Duarte de subirse a un avión, de un desfalco de solo 220 millones de pesos en el sector salud y peculado, algo así, pero nada dice del monto, por ejemplo, del que desvió recursos a la campaña de Peña Nieto. La PGR también lo protege, no lo está acusando de nada", criticó.


https://goo.gl/wXm2JA

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García | Yunes Linares | reestructuración deuda Veracruz | negocio millonario |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas