Noticias al Día



Refinanciamiento de la deuda pública, acción transparente: María Elisa Manterola


/
Comunicado de prensa
2017-11-08  
20:07 Xalapa

La presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz dijo que el refinanciamiento de la deuda pública que llevó a cabo el Ejecutivo estatal ha sido bajo un proceso de adjudicación transparente que permitirá contar con mejores condiciones y liberar recursos que serán ocupados para beneficio colectivo en tareas de seguridad pública, educación, combate a la pobreza, entre otros.


Tras acudir al acto donde el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares anunció el proceso de refinanciamiento de la deuda, la diputada destacó que con esta acción responsable se detiene el riesgo de aceleración económica previsto para el siguiente año.


Explicó que de no haberse logrado este refinanciamiento el Estado de Veracruz debía pagar en 2018 al menos 14 mil millones de pesos (mdp) debido a la mala calificación crediticia de la entidad.


Resultado de este proceso quedó establecido que de los 14 mil mdp se reduce a 6 mil 600 mdp, indicó la legisladora, quien añadió que también logró bajarse la tasa de interés que permitirá un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales.


Al señalar su respaldo a esta acción de Gobierno, la diputada informó que este refinanciamiento se llevó a cabo conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera y de acuerdo a las normas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Destacó los logros alcanzados por la actual administración estatal en materia financiera aún cuando las condiciones económicas son adversas. “la herencia de años anteriores de corrupción e impunidad perjudicó severamente a Veracruz, pero se trabaja para enderezar el camino”, abundó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CONGRESO | VERACRUZ | REFINANCIAMIENTO | DEUDA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas