Noticias al Día



Veracruz se queda sin Fiscalía para Delitos Electorales, renuncia delegada


/
Agencia loseditores.com
2017-11-09  
12:55

La delegada en Veracruz de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) en nuestro estado, María Eugenia Rodríguez fue sustituida de su cargo el día de ayer. 

A través de su cuenta personal de Facebook posteo poco después de las 10 de la noche: “Por este medio les informo que ya NO trabajo para la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE)”.

En su mensaje de despedida en redes sociales resaltó su agradecimiento al exfiscal de la PGR, quien también fue destituido de su cargo hace un par de semanas: “Agradezco infinitamente al Dr. Santiago Nieto Castillo, por haber confiado en mi para sembrar lo que en junio del 2018 se cosechará en las urnas. Más participación ciudadana informada”.

Y continuó con un exhorto a los ciudadanos a defender el sufragio: “!! El voto es tu voz, hazte escuchar!! Sólo tu puedes generar el cambio!!
vota por quien tu quieras!! Pero, vota!! Infórmate, investiga y decide. 

!!Denuncia sí ves o sabes algo, no seas cómplice del delito!! Tú silencio les beneficia a ellos y perjudica tu futuro y el de los tuyos!!”

En la última línea de su texto, María Eugenia Rodríguez dejó entrever que continuará con su labor en el Gobierno Federal: “Seguiré trabajando desde otra trinchera, sin perder la ilusión de SERVIR para MEJORAR este México del que formo parte y que tanto amo. Saludos a todos. 
Maru Rodríguez M.
Continuará...........”

El miércoles 18 de octubre, el delegado federal de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez literalmente sacó de la Sexta Reunión Plenaria de Delegados Federales de Veracruz a la delegada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) en nuestro estado, María Eugenia Rodríguez, a quien prohibió volver a asistir a estas reuniones. 

El encono de Ochoa Pérez en contra de María Eugenia Rodríguez, delegada de la Fepade en Veracruz, es que ella continuaba integrando cerca de 80 denuncias correspondientes al pasado proceso electoral, en dónde señalan, según ellos, que Ochoa Pérez aparece en colonias entregando juguetes y apoyos en especie en horarios y días laborales, además de evitar que la funcionaria registrara tales movimientos. 

En las últimas semanas, la ahora ex delegada de la FEPADE se encontraba impartiendo el curso de “Capacitación de Blindaje y Delitos Electorales” a trabajadores de las 65 delegaciones federales, en el que se proporcionó documentación acerca de los delitos electorales, sus alcances, las penas y las consecuencias de cometerlos y así evitar el uso de los programas federales en las próximas elecciones. 

En su momento, la Comisionada de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en el Estado de Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que dicha capacitación se brindaba con el objetivo de la FEPADE que es prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, así como garantizar la libertad del voto, generar seguridad, certeza jurídica y paz social.
 
Hasta el momento la Presidencia de la República o la PGR no han nombrado a sus sustituto.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEPADE | DELEGADA FEDERAL | VERACRUZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas