Noticias al Día



'Blindan' Programas Sociales contra usos electorales


/
Agencia loseditores.com
2017-11-09  
13:09 Xalapa

Cualquier funcionario o servidor público que utilice programas sociales estatales como los es “Veracruz Comienza Contigo”, será cesado y se le aplicará la ley, advirtió la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado Indira Rosales San Román.

En entrevista la funcionaria estatal reiteró nuevamente que este programa tiene como único fin, apoyar a los veracruzanos vulnerables y no como señalan algunos priistas de que es un programa electoral.

Es por lo anterior, que dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo del Estado es que en el caso de alguien trate de utilizar este de manera ilícita, será sancionado y cesado de inmediato.

“La instrucción del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares es que el programa se realice con la absoluta transparencia, cualquier persona que intent lucrar al respecto por supuesto será cesada y se tomarán las acciones correspondiente desde el punto de vista local”, resaltó.

La funcionaria estatal aclaró que en este momento se encuentran aún en el proceso de afiliación de beneficiados, donde el objetivo es sumar a más de 600 mil familias al finalizar el presente año, pues en ningún momento se violenta la ley.

“Todavía el blindaje electoral no es momento para el tema de los programas sociales, entonces mientras la ley lo permita, esteremos nosotros continuando la afiliación. Serán 600 mil familias las que tengamos hast el 31 de diciembre con el programa alimentario”, destacó.

Finalmente, Rosales San Román reconoció que para evitar situaciones electorales, se lleva a cabo la capacitación del personal para que serán que se puede o no hacer durante el proceso electoral y con ello evitar violentar la ley.

“Hemos estado ya trabajando de la mano desde el proceso electoral de este año, par la capacitación y por supuesto cuando la ley así lo indique pararemos cualquier entrega de apoyos”, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEDESOL | ESTATAL | VERACRUZ | BLINDADO | PROGRAMAS SOCIALES. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas