Noticias al Día



Inició la zafra en el Ingenio Tres Valles, molerá 2.4 millones de toneladas de caña


/
Ignacio Cruz Rodríguez
2017-11-09  
20:49

Fue desde el pasado domingo que en este municipio empezó a sentirse el delicioso olor a caña, todo esto debido a que iniciaron las primeras quemas controladas en los campos de algunos productores abastecedores del Ingenio Tres Valles, propiedad del Grupo PIASA, el objetivo fue que la factoría realizara sus últimos ajustes técnicos y las primeras pruebas de molienda. 


Pero fue hasta este miércoles por la mañana que inició oficialmente la Zafra 2017-2018, en donde se estima que serán molidas 2 millones 420 mil toneladas de caña de azúcar, aseguró el dirigente de la Unión Local de la CNC, Heriberto Cano Díaz, quien en entrevista exclusiva dijo que este año la fábrica realizó algunos cambios para poder incrementar ligeramente el promedio diario de molienda, por lo cual se acrecentó el estimado total a 140 mil toneladas más en comparación con la zafra pasada.


El dirigente cañero indicó que previendo la competencia de otras factorías en la búsqueda de cortadores, para la presente zafra se contrató por 4000 pesos de entrada y 7 pesos de salida a 4000 estacionales, a quienes se les pagará el corte a 50 pesos la tonelada, además de un incentivo los días domingos y festivos.


Cano Díaz, destacó que la CNC de Tres Valles cuenta con 2200 productores afiliados, los cuales representan el 47% del total de abastecedores de esta factoría, a la que la CNC le estará entregando poco más de 900 mil toneladas de caña en esta zafra que inicia.


En cuanto al tema del mal estado de las carreteras y caminos, el líder señaló que el sector cañero es el único que invierte en los caminos rurales, y esto se realiza al empezar cada zafra, indicando que utilizando el presupuesto que se asigna para atender este tema hasta el momento llevan un avance de aproximadamente el 30% del total de los caminos, pero se espera que en los siguientes 15 días quede resuelto al 100% en cuanto a la zona rural, y en lo que concierne a las carreteras federales y estatales el dirigente cañero hizo el llamado para que los gobiernos federal y estatal se coordinen y le den solución a esta problemática que sigue empeorando y cobrando vidas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Zafra 2017 Ingenio Tres Valles | la política Cuenca del Papaloapan | Heriberto Cano Díaz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas