Noticias al Día



Próximo lunes emiten promulgación de la autonomía financiera para la Universidad Veracruzana


/
Agencia loseditores.com
2017-11-10  
07:58

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares promulgará el decreto que otorga la autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV), luego que la mayoría de los municipios avalara la propuesta y se informara de ello en la sesión del pasado martes 31 de octubre.

Al anunciar el proyecto de presupuesto de egresos 2018, el mandatario confirmó que de esta manera, la Máxima Casa de Estudios recibirá el 3 por ciento del total del ejercicio del próximo año.

En razón de que, el presupuesto se incrementará en un 25 por ciento, puesto que en 2017 la UV recibió 2 mil 141 millones de pesos y para el próximo año ostentará 2 mil 675 millones de pesos, es decir, 534 millones de pesos más que el ejercicio 2017, que debía ser del 2.58 por ciento.

Cabe destacar que en días pasados, el secretario General del Congreso del Estado, informó a la presidencia de la Mesa Directiva que la mayoría de los municipios validaron la reforma constitucional por la que se otorga autonomía financiera a la Universidad Veracruzana.

Juan José Rivera Castellanos, detalló a la Mesa Directiva que 77 ayuntamientos remitieron sus actas de cabildo para validar la actualización del artículo 10 de la constitución y en el caso de 112 se aplicó la afirmativa ficta.

Por lo anterior, la Universidad Veracruzana podrá obtener hasta un 4 por ciento de subsidio estatal, según el presupuesto anual de la entidad, monto que deberá alcanzar para 2021.

Al aprobar la autonomía financiera para la Casa de Estudios, el Congreso estableció que este año recibirá el 2.58 por ciento del presupuesto general de la entidad.

También se precisó que para el 2018 la Casa de Estudios recibirá el 3 por ciento del presupuesto general del Estado, incrementándose progresivamente hasta alcanzar el 4 por ciento.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AUTONOMÍA FINANCIERA | UV | DECRETO. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas