Noticias al Día



Enfermeras abandonan campañas de vacunación en comunidades ante inseguridad


/
Agencia loseditores.com
2017-11-10  
10:08

Las enfermeras en Veracruz también han sido víctimas de la violencia y de la inseguridad en algunos municipios del estado aseveró Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería

Indicó que por ese motivo las enfermeras han tomado medidas para evitar ser blanco de la delincuencia como ya no acudir a realizar campañas de vacunación en algunas regiones reconocidas por su alto indice de delitos.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

Asimismo comentó que se ha recomendado a las escuelas que negocien con el sector salud para que a los practicantes no se les envié a comunidades lejanas en donde pudieran verse afectados por esta situación.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, indicó.

Añadió que en la zona norte del estado de Veracruz tienen el reporte de al menos una enfermera secuestrada y de la cual hasta el momento se desconoce su paradero, lo cual lamentó pues dijo que en general la ciudadania se enfrenta a este tipo de ilícitos.

Dijo que ellas no cuentan con un registro oficial de cuantas enfermeras se han visto afectadas por la inseguridad en el estado de Veracruz, sin embargo expresó que si han tomado medidas al respecto.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ENFERMERAS | CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN | VERACRUZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas