Noticias al Día



Desde donde esté, siempre rendiré cuentas a quienes confían en mí: diputado Irineo Molina Espinoza


/
Ignacio Cruz Rodríguez
2017-11-12  
18:36 Loma Bonita, Oaxaca

“Estoy aquí frente a ustedes no solo por mandato constitucional, sino inspirado en los principios heredados por mis padres, los valores en mi hogar, en donde me enseñaron a entregar cuentas a todos los que confían en mí. Y es por eso que hoy quiero informarles acerca de mi actividad legislativa, de todas y cada una de las gestiones sociales que hemos logrado desde la tribuna en el congreso del Estado de Oaxaca”, fueron las palabras con las que inicio su primer informe de actividades el Diputado Local, Irineo Molina Espinoza, ante cerca de 3000 oaxaqueños reunidos este sábado en la ciudad de Loma Bonita, Oax.


El Legislador oriundo de Chiltepec, indicó que el Distrito Local 3 de Loma Bonita, está conformado por 10 municipios, en donde predomina la población indígena, coexistiendo las etnias mazateca y chinanteca, en donde la actividad económica principal es la Agricultura y la Ganadería. Destacó que por muchos años ha sido un distrito que presenta importantes carencias sociales y de infraestructura, además de falta de atención e inversión preferentemente en las comunidades marginadas, pero eso dijo, “lo hemos ido erradicando paulatinamente durante este primer año de gestión social”.


El representante de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso, Irineo Molina, señaló que los diputados de su partido han impulsado leyes socialmente justas, económicamente viables y siempre en armonía con el medio ambiente, presentando hasta el momento 20 iniciativas de ley, en las que destacan; La ley Estatal de combate a la corrupción y la ley de fiscalización superior y rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca.


Así mismo informó; “El 21 de diciembre del 2016, presenté ante el pleno, la reforma constitucional para eliminar el fuero a los servidores públicos de primer nivel, y fue el pasado 9 de agosto que la VLIII Legislatura haciendo historia aprobó la eliminación del fuero constitucional, por lo que a partir de esa fecha en nuestro estado, gobernantes y gobernados estamos todos sometidos al imperio de la ley sin excepción algún” indicó el parlamentario.


Visiblemente emocionado por el respaldo y presencia de Diputados federales, Locales, Presidentes Municipales, Autoridades Ejidales, Directivos de Hospitales y Escuelas, así como una gran multitud de ciudadanos, amigos y familiares provenientes de los diferentes municipios del distrito, Irineo Molina Espinoza, resaltó; “Considero que la igualdad de genero se encuentra directamente ligada con la dignidad humana, y es por ello que he presentado propuestas para la erradicación de la violencia política de género, y fue el pasado 15 de marzo cuando por unanimidad desde el congreso se aprobó mi iniciativa de reforma al código civil,  que permite a los conyugues elegir libremente el orden de los apellidos al registrar a sus hijos, siendo este logro un reconocimiento al gran trabajo de las mujeres en el estado de Oaxaca.


Durante el discurso Irineo Molina, hizo un reconocimiento público al trabajo y voluntad de servicio del Dr. Sergio Sánchez Fentanes, con quien dijo que desde hace más de un año firmó un convenio de colaboración con el cual mediante la iniciativa privada y los recursos que él recibe como Diputado Local, lograron hacer una unidad móvil para prestar servicios básicos de salud, medicamentos gratuitos, servicios odontológicos y cortes de cabello, en todas y cada una de las comunidades marginadas de los 10 municipios del distrito, beneficiando directamente con estos servicios a más de 10 mil ciudadanos.


Desde el templete el diputado destacó el trabajo de los maestros de educación pública, de la sección 22 y sobre todo dijo, a todos los padres de familia que siempre han luchado para que sus hijos tengan una buena calidad educativa, agradeciendo también a todos los diputados de Morena, quienes al igual que él, voluntariamente donan el 50% de su dieta para el programa de Escuela Universitarias Gratuitas, de las cuales hoy en día ya hay 6 Universidades Gratuitas y la más cercana dijo, es en Jalapa de Díaz.


Por ultimo manifestó su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias atípicas que desbordaron ríos inundando hogares, dijo haber recorrido todas las zonas afectadas como Río Chiquito, Montenegro, Valle Nacional, Loma Bonita, Palo Gacho, Zapata Jacatepec, Chiltepec y San Felipe Uzila, llevando a cada comunidad materiales para su viviendas, tratando de apoyar en la medida de lo posible a quienes lo perdieron todo, indicándoles que no los va dejar solos, que continuará gestionando recursos para que logren recuperar su patrimonio y sobre todo la confianza en sus autoridades.


Al finalizar el evento de informe, el Legislador se despidió saludando de mano a todos sus invitados y amigos, quienes disfrutaron de la intervención magistral del mariachi Modelo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: diputado Irineo Molina Espinoza | diputado loma bonita oaxaca |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas