Noticias al Día



Pide Américo Zúñiga construir ciudadanía a jóvenes xalapeños


/
Comunicado de prensa
2017-11-13  
09:02 Xalapa

Al encabezar el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999 anticipados y remisos, celebrado en el Estadio Xalapeño, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió a los jóvenes construir ciudadanía, con los valores y los principios que la nación nos demanda.


Servir a la patria no tan solo se encuentra en la posibilidad de ser llamado en una emergencia nacional o unirnos a las fuerzas militares de la nación, también consiste en ser ciudadanos ejemplares; esto nos exige ser decentes, honestos, responsables, cumplir con la ley y ser respetuosos unos con otros, para construir la nación que nos merecemos, expresó.


Zúñiga Martínez también habló a los conscriptos de la importancia de señalar con rigurosidad, con firmeza y ser críticos con lo no les parezca, defendiendo siempre a la justicia, pero también reconociendo lo que se está haciendo bien y a quienes lo están llevando a cabo.


“Tener la responsabilidad de ser buenos ciudadanos significa servir a la nación, empezando por nosotros mismos al ser un ejemplo en nuestra familia, sociedad, colonia, escuela y trabajo”, dijo.


Durante el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999 anticipados y remisos, se presentaron 2 mil 348 jóvenes conscriptos, de los cuales mil 490 pertenecen a la clase 1999, 67 a los anticipados y 827 a los remisos.


Presentes, el Mayor del 63 Batallón de Infantería Militar, Simón Gerardo Calderón; el regidor Lino Jiménez Gómez; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Primer comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León; el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza Aguilar, e integrantes de la Clase 1999 Anticipados y Remisos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AYUNTAMIENTO XALAPA | SORTEO | SERVICIO MILITAR | ESTADIO XALAPEÑO. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas