Principales



LA SONRISA CHUECA DE ARTURO BERMÚDEZ

De la columna "La política en rosa"

/
Elsbeth Lenz
2017-11-14  
22:27

Alguien subió ayer a redes sociales una fotografía del ex secretario de seguridad Arturo Bermudez, acompañado de un custodio posando e incluso sonriendo; lo vi de pasada y pensé este seguro en Pacholandia se siente en su hábitat y por eso la felicidad.


Según recuerdo los orígenes del Capitán Tormenta no son precisamente los más nobles, es más alguna vez llegué a pensar que el hombre se había criado en La Bondojito, aquella mítica colonia que junto con el Lodazal, la Netzahualcóyotl  o el cuernito habitaba La familia Burrón, aquel cómic que fue una descripción diacrónica del acontecer urbano de la creatividad de Gabriel Vargas.


Pero no queridos míos, la sonrisa chueca y amarilla de Bermúdez no se debió a eso, sino a que  ayer los magistrados de la tercera sala del Poder Judicial del Estado o sea los magistrados Lezama Moo, Diaz Hernández y Flores Villalba avalaron la determinación de doña Veronica Portilla, quien desechó el reporte en inglés de cinco bienes inmuebles que adquirió Bermudez Zurita en Woodlands.


Pero también el Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizó una audiencia de apelación en contra de una determinación de doña Vero la juez, que  habría desechado pruebas documentales en inglés, que reportan las propiedades a nombre de Lizbeth Mendoza y Arturo Bermúdez, por un monto de casi 2.4 millones de dólares.


El trio de la Sala Tres llegó a la conclusión de que doña Verónica Portilla tenía razón, ya que el documento en inglés obtenido a través de un tratado de asistencia jurídico México-Estados Unidos, no responde a las reglas del Código de Procedimientos Penales, o sea y en idioma parroquiano ese documento no podrá ser usado nunca como prueba en contra de Bermúdez Zurita.


Pequeñísimo logro de los abogados del ex funcionario Duartista, valiéndose de lagunas del Nuevo Sistema de Justicia Penal hacen sus pequeñas fechorías, desquitan los honorarios que por lo que se rumora son altísimos, en fin a ver si en la siguiente rondan siguen tan sonrientes. 


politicaenrosa@outlook.com


www.lapoliticaenrosa.com


@Elsbeth_LG 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Arturo Bermúdez Zurita y su sonrisa | Fiscalía del Estado | Veracruz | la política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas