Noticias al Día



Por falsificar documentos, prohíben a ex candidata del PRI salir del país


/
Agencia loseditores.com
2017-11-16  
12:13

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo de un Juez de Control Especializado una suspensión condicional en contra de la excandidata a la presidencia municipal de Tecolutla de la alianza PRI-PVEM, Mayuli Ortega Guzmán.

A la imputada se le impusieron las condiciones para cumplir durante el periodo de suspensión condicional del proceso como lo prevé el numeral 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo las previstas en las fracciones I y VI consistentes en residir en un lugar determinado y en prestar servicio social a favor de la comunidad, lo anterior por la temporalidad de un año.

Lo anterior, por su probable participación en el hecho que la ley señala como delito, previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis de a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía.

La investigación inició con motivo de una denuncia presentada ante la FEPADE, en la que se señaló que la hoy imputada es de nacionalidad costarricense, toda vez que para llevar a cabo su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), del estado de Veracruz, exhibió una credencial para votar con fotografía expedida ilícitamente, ya que aportó ante el Instituto Nacional Electoral datos falsos en cuanto a su nacionalidad.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la FEPADE, se acreditó con diversas documentales expedidas por el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de 
Relaciones Exteriores e información proporcionada por el Registro Federal de Electores, mismas que fueron sometidas a diversos dictámenes en materia de grafoscopía y dactiloscopia forense, que la hoy imputada aportó datos falsos relacionados con su nacionalidad para que así le fuera expedida una credencial para votar con fotografía de manera ilícita.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEPADE | FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas