Noticias al Día



Los Tuxtlas y Cosamaloapan registran nuevos portadores de VIH


/
Agencia loseditores.com
2017-11-16  
14:31

La región de Los Tuxtlas representa el segundo lugar en todo el estado donde se registran nuevos casos de VIH, así como también en la región de Cosamaloapan se cuenta un aumento resaltó la titular del Grupo Multisectorial Patricia Ponce.

Reconoció que a pesar de que generalmente son Veracruz y Coatzacoalcos los que encabezan las estadísticas, el tercer lugar se mueve ya que ocasiones se ubica Xalapa, la región de Córdoba - Orizaba o Poza Rica.

Sin embargo, señaló que en las últimas fechas se detectó un incremento en la incidencia de casos en Los Tuxtlas, así como en Cosamaloapan.

“Cosamaloapan es una región que nos preocupa mucho por el alto crecimiento de casos de SIDA y de VIH, la otra jurisdicción que nos preocupa enormemente es Los Tuxtlas, San Andrés Tuxtla tiene el segundo lugar estatal por nuevos casos acumulados de VIH”, apuntó.

La activista señaló que en ambos casos además de la movilidad migratoria de la población en esas regiones, también el por el alto paso de migrantes centroamericanos, genera este incremento de casos principalmente en las regiones rurales donde en el norte Pánuco representa un punto de atención por los casos.

Recordó que anualmente el estado de Veracruz no disminuye en los mil 500 o mil 700 nuevos casos o casos acumulados de VIH, sin embargo, será en los próximos días cuando se contará con la cifra exacta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VIH | LOS TUXTLAS | COSAMALOAPAN. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas