Noticias al Día



Vectores de la Secretaría de Salud suspenden labores por falta de equipamiento


/
Agencia loseditores.com
2017-11-17  
10:55 Veracruz

Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Seguridad Pública se manifestaron para exigir a las autoridades les otorguen el equipo necesario y adecuado para realizar las tareas de fumigación contra los moscos transmisores de enfermedades.

Ataviados con sus uniformes los manifestantes se colocaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número VIII en el puerto de Veracruz y dijeron que reanudarán sus labores hasta que sus exigencias sean cumplidas.

El secretario general de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia Reyes, expresó que hace unas pocas semanas uno de sus agremiados sufrió un accidente debido a las malas condiciones de uno de los tanques que se utilizan normalmente para fumigar.

Expresó que el líquido de fumigación se le derramó en su espalda y fue absorbido por la piel, lo que le provocó una intoxicación y por ello fue a dar al hospital.

Añadió que actualmente la Jurisdicción Sanitaria no les quiere entregar el equipamiento completo para hacer su trabajo, pues les faltan cubrebocas y gogles o bien son de tallas inadecuadas para los trabajadores.

Dijo que la SS ha incumplido los acuerdos con el sindicato pues no ha habido ningún representante del gremio durante las ocasiones de entrega de uniformes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VECTORES | SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA | VERACRUZ | JURISDICCIÓN SANITARIA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas