Noticias al Día



Se suman diputados (as) del PAN al respaldo financiero a la UV


/
Comunicado de prensa
2017-11-17  
15:09 Xalapa

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Núñez López se pronunció en relación a la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV) que en el 2018, recibirá un techo financiero equivalente al 3 por ciento del presupuesto del Estado, y a partir del cual se incrementará gradualmente hasta llegar al 4 por ciento establecido para el ejercicio 2023.


Señaló que el próximo año el presupuesto de la UV se incrementará en un 25 por ciento, con lo que en el 2018 obtendrá 2 mil 675 millones de pesos; es decir, 534 millones de pesos más que en el 2017.


El legislador Marco Núñez reconoció que la UV es el centro de la creación artística de la investigación científica, de los valores humanísticos y de la formación académica.


Además de estar catalogada entre las mejores 15 de México, lo que es un orgullo para nuestro Estado, puesto que a más de 7 décadas de funcionamiento, se ha consolidado de manera profesional, académica y en materia de investigación.


Recordó que en administraciones anteriores la comunidad estudiantil, encabezada por sus autoridades exigieron el pago de recursos para su funcionamiento.


Con la voluntad política del Gobierno del Estado y el Congreso de Veracruz la Universidad Veracruzana transita hacia una etapa superior, aseguró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: congreso del estado | veracruz | uv | respaldo financiero. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas