Noticias al Día



Se lleva a cabo la premiación del concurso nacional de matemáticas 'Pierre Fermat'. Veracruzano ocupa el 2º lugar nacional


/
Agencias
2017-11-19  
23:28

No todo está mal en Veracruz, hay mucho que sucede que vale la pena informar y comentar. 


El mes pasado dábamos cuenta en este espacio de Azael Mendoza Palomino, alumno de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Misantla, quien se encuentra entre los cinco ganadores del prestigiado concurso nacional de matemáticas “Pierre Fermat” que recién llevó al cabo el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 


El “Pierre Fermat” es el concurso de matemáticas más importante y respetado de México, y participan las escuelas públicas y privadas del país en tres categorías: secundaria, bachillerato y nivel superior, en donde se premia a los cinco mejores estudiantes de cada categoría.


Pierre de Fermat, nació en 1601, fue un jurista y matemático francés, creador de avanzadas aplicaciones matemáticas, entre ellas, la geometría analítica.


En un boletín informativo del IPN aparecen los cinco estudiantes finalistas de la categoría nivel superior, entre los que se encuentra el nombre de Azael Mendoza Palomino. 


La premiación estaba programada para este 17 de noviembre en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. 


Es importante señalar que este concurso de matemáticas es el más respetado del país y que el desempeño de Azael Mendoza Palomino, es notable ya que venció a los finalistas de la Facultad de Ciencias de la UNAM y de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Politécnico Nacional; dichos alumnos son estudiantes de matemáticas, mientras que Azael estudia ingeniería civil, donde lleva algunas materias de matemáticas. Asimismo, cabe destacar que nunca antes un alumno de educación superior de Veracruz ni del Tecnológico Nacional había logrado un segundo lugar en este difícil concurso.


Por último, la familia de Azael Mendoza Palomino, es de origen humilde, vive en la comunidad conocida como “Rancho la espaldilla” del municipio de Misantla; dicha comunidad se encuentran línea de pobreza extrema, en ese lugar, trabaja su señora madre Georgina Palomino Rodríguez, en labores del campo, quien se hace cargo de sus tres hermanos.


Enhorabuena, en Veracruz hay talento.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas