Noticias al Día



Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales


/
Comunicado de prensa
2017-11-21  
20:22 Xalapa

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, presidida por el diputado Vicente Guillermo Benítez González, realizaron una reunión de trabajo en la que fueron analizadas las peticiones de cinco ayuntamientos para donar terrenos y una iniciativa que tiene como objeto establecer los requisitos mínimos de infraestructura que deben contar los nuevos espacios urbanos en la entidad.


La Comisión integrada también por los diputados Luis Daniel Olmos Barradas, secretario y la diputada Janeth García Cruz, vocal, revisó la solicitud del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora que plantea enajenar diversos terrenos a favor de seis personas.


Al Ayuntamiento de Jaltipan la enajenación de lotes en favor de 31 personas, a la Antigua la donación de 37 lotes y a Sayula de Alemán para trece personas.


También la solicitud del Ayuntamiento de Tamiahua para donar un terreno en favor del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, con destino y para uso final del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20.


Por último dictaminaron a favor la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 19 de septiembre, en la que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas de Veracruz.


Esta iniciativa tiene como objeto regular los requisitos mínimos de infraestructura que han de contar los nuevos espacios urbanos que se desarrollen en nuestra entidad, para satisfacer los desarrolladores de espacios urbanos, garantizando una calidad de vida para quienes residan de ellos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CONGRESO DEL ESTADO | VICENTE BENÍTEZ GONZÁLEZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas