Noticias al Día



Organiza UTCV el primer Encuentro de Jóvenes Agricultores de México


/
Comunicado de prensa
2017-12-06  
12:49 Cuitláhuac

Con el objetivo de debatir, aprender, e intercambiar experiencias del sector productivo con la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) organizó el primer Encuentro de Jóvenes Agricultores de México, donde participaron los estudiantes del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida.


Durante el evento inaugural del encuentro, la Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez, señaló que la agricultura a nivel mundial y, en particular, en México actualmente se desarrolla en un entorno donde el incremento demográfico es cada vez más notorio; por lo tanto, existe la necesidad de establecer estrategias que permitan cambiar y mejorar los modelos de producción.


“La UTCV ha generado este espacio para que los productores agrícolas activos de la región de las Altas Montañas puedan intercambiar y difundir sus experiencias en torno a tecnologías de producción sustentables y, con ello, exista la oportunidad de debatir sobre la situación actual del campo mexicano y plantear propuestas con miras a mejorar su futuro”, dijo.


Además, añadió que la comunidad universitaria tiene una doble responsabilidad: con la sociedad y el medio que nos rodea; de esta manera, abordar esta relevante temática es preciso y oportuno para mejorar las condiciones de vida del mañana.


En dicho evento se abordaron diversos temas de interés para los estudiantes, quienes se mostraron atentos a los expositores participantes. Al concluir, el Jefe del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, Fernando Arturo Gómez Díaz, felicitó a los jóvenes por su participación y clausuró el evento. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TECNOLÓGICO DE CUITLAHUÁC | ENCUENTRO | JÓVENES AGRICULTORES. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas