Noticias al Día



Por la salud de xalapeños, rehabilitó Ayuntamiento 165 espacios deportivos y recreativos


/
Comunicado de prensa
2017-12-06  
20:50

Por la salud de los xalapeños, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga ha destinado más de 355 millones de pesos a rehabilitar e instalar nuevos espacios recreativos y deportivos en distintos puntos de la ciudad.


Como parte de una estrategia para impulsar la actividad física y reconstruir el tejido social, se rescataron y construyeron 165 canchas y áreas destinadas al deporte, se instalaron más de 600 ejercitadores y 62 módulos infantiles, en el centro y en las colonias más alejadas de la ciudad.


Una de las prioridades de la administración ha sido el apoyar la inclusión en todos los ámbitos, por ello llevó a cabo la colocación de juegos para niñas y niños con discapacidad en el Parque de Los Berros y en las instalaciones del Sector 02 de Educación Especial Federalizada.


En materia de deporte, destaca particularmente la obra que se realiza en el Complejo Salvador Díaz Mirón, ubicado en las colonias Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán 1 y 2, que incluye instalaciones deportivas, alberca olímpica, fosa de clavados, alberca para waterpolo y nado sincronizado y campo deportivo.


El edificio de las instalaciones deportivas incluyó 2 mil 514 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 3 niveles con 18 aulas, módulos sanitarios y una cancha de basquetbol.


El área acuática incluye una alberca para waterpolo y nado sincronizado, de 20 x 30 metros y con 2.35 metros profundidad; alberca olímpica de 26 x 50 metros y con 2.35 metros de profundidad, y fosa de clavados de 20.00 x 20.00 metros y 5 metros de profundidad.


Cabe mencionar que también se instalaron los Juegos Acuáticos XL, en la zona del Paseo de Los Lagos. Un espacio del que disfrutan las familias xalapeñas en temporada de calor y que utiliza agua potable para su funcionamiento. 


Asimismo, con el respaldo de la iniciativa privada, se inauguró el Polideportivo Lomas de Santa Fe Diego López, que cuenta con alberca semiolímpica, chapoteadero, gimnasio, cancha de fútbol 7 y área para practicar diferentes actividades físicas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas