Noticias al Día



Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz manifiestan su indignación y exigen el esclarecimiento del feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín ocurrido en Xalapa


/
Agencias
2017-12-07  
09:03 Xalapa

Las organizaciones que conformamos la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (REMUFEVER) manifestamos nuestra consternación e indignación por el reciente feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín ocurrido en Xalapa.


Veracruz está con una Alerta de Violencia de Género declarada, la cual no ha sido atendida de manera adecuada, el gobierno del estado ha sido omiso a las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) ha emitido, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad cada una de estas recomendaciones, a muchas mujeres que no debieron morir.


Tan sólo en este año, y según recuento que lleva el Proyecto "Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana” de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, en este año han ocurrido 219 asesinatos de mujeres, de ellos 155 tienen características de feminicidio, una cifra por demás alarmante.


A diez días de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el asesinato de Magaly expone el nivel de inseguridad y de violencia que viven las mujeres en Veracruz.


Exigimos al gobierno del estado de Veracruz, al jefe del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal, al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, el esclarecimiento del asesinato de Magaly, y de todas las mujeres asesinadas, que se cumplan las recomendaciones de la CONAVIM, y que se implemente acciones reales para la protección de las mujeres en espacios públicos.


Magaly no debió morir.


#JusticiaParaMagaly


Ni una menos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEMINICIDIO | VERACRUZ | REFUMEVER | RUTH MAGALY HERNÁNDEZ MARÍN. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas