Noticias al Día



Concluye Diplomado de Circo Social, en el Centro Recreativo Xalapeño


/
Comunicado de prensa
2017-12-07  
12:01 Xalapa

Con la entrega de diplomas a 15 participantes y 8 docentes, concluyó el Diplomado de Circo Social El arte como medio para la transformación social, impartido del 10 de octubre al 7 de diciembre de este año en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) por Machincuepa Circo Social AC.


Durante el acto celebrado en el nuevo foro Guadalupe Balderas del CRX, en nombre del Ayuntamiento de Xalapa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, agradeció a la AC, a la Secretaría de Cultura y al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) esta iniciativa.


Este diplomado se ha impartido en siete ciudades de la República Mexicana y tiene como finalidad transformar el ánimo de las personas, replicando en la cotidianidad las acciones que se desarrollan en el escenario, bajo la premisa de que el actor social no es sólo un factor de cambio, sino que asume una actitud diferente en su vida provocando la alegría en quienes le rodean.


De acuerdo con su director, Juan Carlos Hernández Vázquez, en sus 18 años de existencia, Machincuepa Circo Social AC ha implementado las artes circenses como herramienta de prevención a los males sociales, como la violencia. En Xalapa, se trabaja preferentemente con estudiantes de secundaria y se contempla llegar a otros municipios con acciones comunitarias.


Presentes también, la responsable de Machincuepa Circo Social AC sede Xalapa, Pamela Spinoso Martínez, el docente José Luis Martínez Rodríguez, promotores culturales y familiares de los egresados, que conforman la decimosegunda generación del diplomado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento jalapa | diploma | circo social. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas