Noticias al Día



Libros digitales y materiales complementarios propone Vicente Benítez


/
Comunicado de prensa
2017-12-07  
17:06 Xalapa

El diputado local, Vicente Benítez González, presentó una Iniciativa de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, referente a la edición de libros impresos o digitales y producir otros materiales didácticos complementarios a los libros de texto gratuito, así como realizar su difusión mediante el uso de los más recientes avances tecnológicos.


Contextualizó que el Partido Nueva Alianza, reconoce que el disfrute de este derecho de primera generación hace posible el desarrollo pleno de la persona humana y también se constituye en vía para crear una sociedad con menor desigualdad, fortalece la convivencia democrática y garantiza el respeto a las libertades individuales y la cohesión social.


“De igual modo, se comparte la intención del Gobierno Federal a través de la planeación que realiza la Secretaría de Educación Pública y de la ejecución de los programas de aquella a través de las Secretarías de Educación de las entidades federativas, de procurar brindar día a día una educación de mayor calidad”.


El representante del Distrito XXV, destacó que para su partido, la educación es y debe ser política fundamental para el desarrollo de Veracruz y en consecuencia, de México.


Benítez González subrayó que en el Estado de Veracruz se debe hacer de la educación de calidad, una de las principales prioridades y apostar por su mayor extensión, pues hay que ser consciente que la educación es la mejor política social y factor determinante de equidad e igualdad.


Agregó que Nueva Alianza está comprometido para legislar a favor de un modelo educativo incluyente y acorde con los desafíos del siglo XXI, al tiempo de reconocer que los maestros y alumnos del país representan el presente y el futuro del Estado, por ello es imprescindible proporcionarles las mejores herramientas para que estén en condiciones óptimas de enfrentar y resolver todos los retos sociales, políticos y económicos que actualmente se presentan en Veracruz.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CONGRESO DEL ESTADO | VERACRUZ | VICENTE BENITEZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas