Noticias al Día



Gobernador da ultimátum a ayuntamientos 'morenos' en materia de seguridad


/
Agencia loseditores.com
2017-12-11  
11:04

Ante la indiferencia de autoridades electas de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, para signar acuerdos para conformar las Policías Municipales a invitación del Estado, estos Ayuntamientos se podrían quedar sin servicio de seguridad a partir del primero de enero.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló lo anterior, luego de que por segunda ocasión los ediles electos de esos municipios no asistieron a esta segunda reunión.

“Si no solicitan antes del 31 de diciembre la colaboración del Grupo de coordinación Veracruz, la Seguridad Pública de los habitantes de esos municipios, quedará bajo su más estricta responsabilidad”, resaltó.

Lamentó la situación y recalcó que el tema de la seguridad no se refiere a partidos o temas políticos, por lo que advirtió a los ediles electos de esos municipios incluida la capital Xalapa, que si no solicitan la seguridad a las Fuerzas Armadas o al Estado a partir del primero de enero será su responsabilidad.

“Si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las fuerzas armadas y de las fuerzas estatúateles de Seguridad Pública, a partir dl primer minuto del primero de enero se harán cargo la seguridad pública en esos cuatro municipios, no se vale argumentar temas políticos, temas de partido para no asistir a reuniones de mayor relevancia”, destacó.

En el marco del convenio para la reconstrucción de 23 Policías Municipales en 23 municipios de Veracruz, el mandatario estatal destacó que se podrá contar con 5 mil policías más, los cuales se sumarán a los 5 mil que operan ya, así como a miles de elementos federales.

Destacó que el objetivo es reforzar la seguridad y hacer frente a este problema que afecta de manera directa a la población en territorio estatal, donde destacó que las fuerzas federales no estarán de forma permanente, por lo que es necesario contar con los efectivos necesarios.

Y es que reconoció que el 31 de noviembre del próximo año vence el convenio para que permanezca la Marina Armada de México, por lo que se debe contar con el personal que permita hacer frente a la situación de seguridad en el estado.
Asimismo, destacó que se trabaja en la reestructuración de la Policía Estatal donde se lleva a cabo un proceso de depuración, así como insistió en la colocación de cámaras de vigilancia y la inversión de mil millones de pesos en seguridad.

“Las Policías Municipales desparecieron y no vale la pena mencionar, hoy lo importante es ver al futuro y ver al futuro es lo que han hecho el día de hoy firmando estos convenios, Reiterar el compromiso del Grupo de Coordinación Veracruz, de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas Federales, de apoyar a los ciudadanos de Veracruz y reiterar la exigencia de quienes se niegan a participar, para que dejen de lado banderas políticas, colores partidistas y vengan a sumarse al esfuerzo de Veracruz para vivir seguros”, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MORENA | SEGURIDAD | GOBERNADOR. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas